Acusan a ex edil de Coyotepec de atropellar a dos niñas

Vecinos de este municipio mexiquense dijeron que Alfredo Anguiano conducía en presunto estado de ebriedad; una de las menores está grave, señalan familiares
Presunto conductor de la camioneta que atropelló a dos niñas en Coyotepec
(Foto: tomada de video)
30/09/2018
19:53
Rebeca Jiménez Jacinto
COYOTEPEC, Méx.
-A +A

Pobladores del barrio de San Juan en el municipio de Coyotepec, estuvieron a punto de linchar al ex alcalde priísta Alfredo Anguiano Fuentes, luego de que en presunto estado de ebriedad atropelló a dos niñas e intentó huir.

Una de las pequeñas fue reportada grave en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, mientras vecinos y familiares acudieron a la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Cuautitlán Izcalli, para pedir justicia ante la posibilidad de que el conductor salga libre.

Mayra de 14 años y su hermana Yoseline de 10 años de edad, fueron atropelladas por el conductor de una camioneta que presuntamente conducía a más de 80 kilómetros por hora en el cruce de las avenidas Hidalgo y Pedregal en el barrio San Juan, la noche del viernes.

Tras los hechos el conductor intentó huir, pero un grupo de vecinos y familiares de las niñas lograron detenerlo, pidieron apoyo de la policía municipal, mientras un grupo de pobladores intentó linchar al ex alcalde.

Al sitio llegaron policías municipales, entre ellos una oficial, quien reportó que el detenido tenía un fuerte olor a alcohol.

“Esperamos que ella no sea amenazada para obligarla a cambiar su declaración, pues nosotros lo detuvimos, lo vimos y olimos que estaba ebrio”, señaló Julia una vecina del barrio de San Juan.

Fuentes oficiales de la FGJEM confirmaron este domingo que Alfredo Anguiano Fuentes permanecía a disposición del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, por el delito de lesiones, donde la carpeta de investigación aún estaba en integración.

Vecinos de Coyotepec señalaron que el ex alcalde conducía una camioneta Ford de color blanca, modelo F150 con placas de circulación del Estado de México, cuando atropelló a las dos niñas.

Yoseline fue reportada como grave por médicos del hospital de Traumatología de Lomas Verdes, luego de que sufrió fractura de pelvis, fémur y de un brazo; en tanto que Mayra aparentemente sólo fue arrastrada sin sufrir lesiones, informó su tía Angélica Fonseca García.

Por la noche de este domingo se cumplen las 48 horas para que el MP decida si vincula a proceso o deja libre a Alfredo Anguiano Fuentes.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía mexiquense a que no diluyan las pruebas que demostrarían el estado de embriaguez del ex alcalde”, apuntó Angélica.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal