Edomex vuelve a semáforo amarillo por Covid-19

La entidad había permanecido varias semanas en verde

Edomex vuelve a semáforo amarillo por Covid-19
Edomex vuelve a semáforo amarillo por Covid-19
Metrópoli 21/01/2022 11:15 Claudia González/ Corresponsal Actualizada 13:54
Guardando favorito...

El Estado de México pasará a semáforo epidemiológico amarillo el próximo lunes 24 de enero, luego de un alza en los contagios por Covid - 19 y tras haber permanecido en verde desde el 15 de octubre del 2021. 

Ayer, el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que dio positivo al SARS-CoV- 2, siendo la primera ocasión en dos años que contrae el virus. 

Hasta el momento no se ha informado si el regreso a clases presenciales tendrá cambios ni las disposiciones para los negocios, industrias, y plazas comerciales.

Semáforo amarillo, pero sin restricciones

Pese al retroceso en el semáforo epidemiologico del Estado de México que pasará de verde a amarillo a partir del lunes 24 de enero, el gobierno mexiquense anunció que no habrá modificación en aforos ni cambios en las actividades económicas.

Lee también Sedes y fechas del refuerzo para personas de 40 a 49 años en todas las alcaldías de CDMX

De acuerdo con los datos, la entidad ha sido prudente en la apertura de espacios públicos durante el semáforo verde y del 18 de octubre de 2021 a la fecha se mantuvo la autorización del 80% de aforo en tiendas, tintorerías, centros religiosos, centros comerciales, tiendas departamentales, espacios culturales, hoteles, salas de sorteo, salones de fiestas y restaurantes.  Asimismo, se mantiene un aforo del 50% en bares, cantinas, eventos masivos, boliches y billares. 

El  llamado a la población es para reforzar las medidas sanitarias, como lo son evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuente y el uso del cubrebocas. 

Asimismo, a no realizar fiestas o reuniones, pues se incrementa el riesgo de contagio, se pide evitar el saludo de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.

Las autoridades estatales indicaron que con el  semáforo amarillo el objetivo es equilibrar el cuidado de la salud sin afectar la reactivación económica, por lo que la administración estatal ha buscado en todo momento llevar a cabo la apertura de espacios públicos de manera prudente. 
Por lo que el acuerdo publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, con fecha del 15 de octubre de 2021, seguirá vigente, el cual puede consultarse en la página: https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/...

 

cg

 

Temas Relacionados
semáforo Covid Edomex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones