19 | MAR | 2019
Edomex se une a suspensión de clases por corte de agua
Contingencia. En el sitio www.seduc.edomex. gob.mx estará el listado de escuelas en las que habrá suspensión /(ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Edomex se une a suspensión de clases por corte de agua

26/10/2018
01:49
Claudia GonzÁlez y Teresa Moreno Corresponsal y reportera
-A +A
Cancelarán actividades el 31 de octubre y 1 de noviembre en 5 mil 457 escuelas; lista se podrá checar por internet

[email protected]

Toluca, Méx.— La Secretaría de Educación estatal anunció que suspenderán las clases en 5 mil 457 escuelas en los 12 municipios donde se reflejará el corte de agua por los trabajos en el Sistema Cutzamala. La cancelación de clases será sólo dos días, 31 de octubre y 1 de noviembre.

A través de un comunicado, el gobierno mexiquense dio a conocer que se suspenderán actividades académicas como medida preventiva y sanitaria para poco más de 1.5 millones de alumnos de escuelas públicas de nivel básico, medio superior y superior en Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

En total, por el corte de agua, 10 mil 241 escuelas de preescolar a bachillerato en la Ciudad de México y el Estado de México, suspenderán actividades desde el miércoles 31 de octubre (3 millones 036 mil 631 niños y adolescentes de ambas entidades).

Las actividades se reanudarán hasta el lunes 5 de noviembre puesto que el 2 de noviembre es día inhábil conforme al calendario escolar difundido por la SEP para el ciclo 2018–2019.

La Unión Nacional de Padres de Familia estimó que alrededor de 400 escuelas privadas de educación básica entrarán en la misma circunstancia de suspensión de clases.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios