Feministas prenden fuego a fachada del Congreso en el Estado de México

Metrópoli 05/06/2021 12:38 Claudia González Actualizada 18:01
Guardando favorito...

De acuerdo con la transmisión de las feministas, quemaron la puerta por la madrugada en respuesta a que hombres les lanzaron cloro, agua, además de objetos pesados que lastimaron a algunas de ellas, así como gas que es "tóxico"

Toluca, Méx.- El grupo de feministas que mantiene un plantón frente a la Legislatura del Estado de México vandalizó de nueva cuenta la puerta de acceso al palacio legislativo mexiquense y durante la madrugada de este sábado prendieron fuego a la fachada del recinto. 

Por estos hechos hasta el momento no hay personas detenidas; el plantón de las mujeres autodenomidadas radicales que se instaló el 8 de marzo permanece hasta el momento frente a la puerta principal del recinto.

Aunque pese a los hechos vandálicos,  las jóvenes permanecen en las casas de campaña establecidas en el monumento a Hidalgo, sobre la plancha de concreto  en la plaza de Los Mártires. 

De acuerdo con la transmisión de las feministas, quemaron la puerta por la madrugada en respuesta a que hombres les lanzaron cloro, agua, además de objetos pesados que lastimaron a algunas de ellas, así como gas que es "tóxico".

A diferencia de otras veces, llamaron a que las personas, especialmente mujeres, acudan para "acuerparlas" y las ayuden porque "la lucha es de todas".

"Estamos totalmente rodeadas, los policías nos quieren agarrar en cualquier momento, por eso exigimos la presencia de Isabel Sánchez Holguín, secretaria de la mujer y a la Fiscal Dilcya Garcia, aquí es donde se necesitan". 

También lee: Feministas vandalizan Palacio Municipal de Toluca; acusan agresiones de comerciantes 

Las mujeres acusaron que un sujeto las agredió durante varias horas, se quitó el cubrebocas y tosió sobre ellas, además las retó a golpes. Más tarde lo dejaron pasar al techo del Palacio Legislativo, desde donde las seguía insultando. 

"No creemos que sean trabajadores de ahí", narró la feminista que hizo una transmisión en vivo desde la cuenta de las Raíces Radicales. "Ese es el machito, lo solapan y hace las cosas por su propio criterio, ese culero es el primero que dijo que nos golpearán", aseguró. 

Por el momento ninguna autoridad municipal, ni estatal ha acudido al lugar. 

La diputada Elizabeth Millán García, presidenta de la Diputación Permanente, condenó la violencia de este grupo de mujeres, pues aseguró que la 60 Legislatura local siempre se ha mantenida abierta al diálogo.

Dijo que por la madrugada, con cubetas de agua y desde el techo, elementos de seguridad de la Legislatura local, trataron de contener el ataque que realizó el grupo Radical Indómitas durante más de dos horas en contra de la fachada, ante la ausencia de bomberos y policías estatales para frenar los daños al inmueble.

Aseguró que por más de cinco  horas, el grupo violento lanzó bombas molotov e incendió las puertas de madera en el frente del edificio, por segunda ocasión, luego de que en marzo ocasionaran graves daños.

kl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios