Ediles mexiquenses advierten afectación en los servicios

Demandan al gobierno estatal liberar dinero para cumplir con salarios de los trabajadores

Ediles mexiquenses advierten afectación en los servicios
Juan Rodolfo Sánchez, edil de Toluca, levantó su plantón al recibir recursos para el pago de salarios. Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL.
Metrópoli 22/07/2021 03:11 Emilio Fernández y Rebeca Jiménez Actualizada 03:15
Guardando favorito...

Valle de Chalco, Méx.— Los alcaldes de Valle de Chalco y Nezahualcóyotl, Armando García Méndez y Juan Hugo de la Rosa, respectivamente, advirtieron que si el gobierno del Estado de México no libera recursos de varios programas, los ayuntamientos tendrán problemas para la prestación de servicios, lo que afectaría a los residentes.

En el caso de Valle de Chalco son aproximadamente 62 millones de pesos los que aún no son entregados a las autoridades locales, lo que complica la operación de la administración, por lo que el edil de extracción morenista hizo un fuerte llamado a la Federación y al gobierno estatal para que volteen a ver las condiciones financieras que enfrentan.

De los 62 millones, 30 millones corresponden al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) y alrededor de 32 millones al Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD).

El alcalde de Neza respaldó la propuesta que ha planteado desde hace varios años, que debe hacerse una reforma fiscal-hacendaria para que los recursos que reciben los ayuntamientos no pasen por los gobiernos estatales, sino directamente a los municipios, porque ahí es donde se estancan durante meses.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, terminó este 21 de julio el plantón que mantuvo por dos días, al informar que ya cuenta con los recursos para el pago de sueldos  a 7 mil 500 trabajadores del ayuntamiento. En Naucalpan, 6 mil empleados esperaban el pago de la primera quincena de julio.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios