Ecatepec y Neza, los municipios con más casos positivos de Covid-19

Metrópoli 04/05/2020 13:35 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 16:51

El mapa de Covid-19 del Estado de México de este 4 de mayo señaló que en 24 municipios no se han registrado casos positivos de coronavirus

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl se mantienen en color rojo -al registrar cada uno de ellos 483 y 521 casos positivos de Covid-19-, Naucalpan en naranja –con 290- y en amarillo Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chalco, cada uno entre 136 a 270 casos, informó el gobernador Alfredo del Mazo, al dar a conocer la actualización de personas positivas a coronavirus en el Estado de México.

El mapa de Covid-19 del Estado de México de este 4 de mayo marca 93 municipios que presentan de 1 a 135 personas positivas a este virus y 24 alcaldías libres de algún contagio, especialmente en la zona rural .

Lo que representa que 101 de los 125 municipios mexiquenses, tienen contagios por Covid-19, especialmente en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

El gobernador del Estado de México informó además que elementos de la Guardia Nacional, reforzarán la seguridad de los 41 hospitales que atenderán casos de Covid-19  en el Estado de México.

También lee: Amecameca prohíbe venta de alcohol por incremento de violencia familiar

Esto luego de la irrupción de familiares de pacientes internados en el hospital Las Américas, en Ecatepec, quienes agredieron a personal médico, además de que rompieron los protocolos de seguridad sanitaria al ingresar hasta la zona donde estaban los cuerpos de personas fallecidas por Covid-19.

Desde el fin de semana y en particular este lunes fue notorio el refuerzo de la seguridad en hospitales públicos mexiquenses, por personal de la Guardia Nacional, tal como ocurrió no sólo en Ecatepec, sino además en Toluca, en hospitales como el “Nicolás San Juan” y el “Adolfo López Mateos”.

guardia.jpg
Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
 

Temas Relacionados
coronavirus Edomex

Comentarios