Cadenas comerciales compran y exhiben productos de ferieros y artesanos en Ecatepec

Empresarios adquirieron artesanías de ferieros y artistas para apoyarlos a superar el impacto que generó en estos sectores la actual emergencia sanitaria del Covid-19

Las empresas Oxxo y Bodegas Alianza compraron 2 mil 142 figuras de yeso y 200 figuras de barro a ferieros y artesanos, para mejorar la situación económica de 340 familias
Con la venta que realizaron los artesanos y ferieros podrán solventar algunos de sus gastos durante el semáforo naranja de la pandemia, que fue rojo durante casi un año. Foto: Especial
Metrópoli 11/03/2021 17:45 Emilio Fernández Actualizada 18:18
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.- Cadenas comerciales nacionales comprarán y exhibirán los productos de yeso y barro que elaboran ferieros y artesanos que han pasado penurias económicas al no poder realizar sus actividades debido a la pandemia de Covid-19.

En una primera etapa, las empresas Oxxo y Bodegas Alianza compraron 2 mil 142 figuras de yeso y 200 figuras de barro a ferieros y artesanos, para mejorar la situación económica de 340 familias.

compra_de_alcancias_a_ferieros_y_artesanos.jpg

El alcalde morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis, anunció que se sumarán al programa otras empresas como tiendas Neto, Chedraui, Walmart y Liverpool, las cuales exhibirán las alcancías y otras figuras de ornamento creadas por los artesanos que intercambian en las calles por productos de la canasta básica, con lo que subsisten y mantienen a sus familias.

El gobierno local logró que esos grupos vulnerables de Ecatepec, afectados severamente por la pandemia de Covid-19, reciban apoyo por parte de cadenas comerciales.

También lee: Pobres, más golpeados por crisis a un año del Covid

Las direcciones de Gobierno y Desarrollo Económico, así como la Contraloría Interna, implementaron el programa “Vinculación del Gobierno Municipal entre sectores vulnerables y empresas socialmente responsables”, mediante el cual empresarios adquirieron artesanías de ferieros y artistas para apoyarlos a superar el impacto que generó en estos sectores la actual emergencia sanitaria.

“Estoy muy agradecido con estas empresas que van a exhibir estas alcancías y que ayudarán a estos sectores tan vulnerables, no obstante que todos estamos pasando por un momento crítico, de números rojos”, comentó Vilchis Contreras, en evento realizado en el Parque Ecológico Ehécatl.

Con la venta que realizaron los artesanos y ferieros podrán solventar algunos de sus gastos durante el semáforo naranja de la pandemia, que fue rojo durante casi un año.

Hermenegildo Morales de la Rosa, representante de la Asociación de Empresarios de la Diversión A.C., quien toda su vida ha sido feriero, mencionó que la situación de emergencia jamás pasó por su mente y sobretodo lo difícil que fue salir adelante, aunque confía que lo lograrán con ayuda de las autoridades y los empresarios.

apr/lsm

Temas Relacionados
figuras artesanos ferieros
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios