Dos policías luchan por derechos laborales

Naucalpan incumple con pago por riesgo y despido por tener un bebé, denuncian

Dos policías luchan por derechos laborales
Las dos policías llevan 11 días en huelga de hambre. Foto: Rebeca Jiménez/ El Universal.
Metrópoli 10/06/2021 22:58 Rebeca Jiménez/ Corresponsal Actualizada 04:09
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.— En 11 días de huelga de hambre que han sostenido dos mujeres policías en las puertas del Palacio Municipal de Naucalpan, “ninguna autoridad se ha acercado a darnos una respuesta de nuestras demandas”, una por el pago de 100% del riesgo de trabajo al sufrir la amputación de un pie, y la otra en busca de su reinstalación, afirmaron Ana Laura Jácome y Alma Guadalupe Mendoza Álvarez.

Bebiendo suero y suplementos alimenticios, porque una es diabética y otra es hipoglucémica, las dos se han mantenido en las puertas del ayuntamiento durmiendo en una casa de campaña.

“Quisiéramos estar con nuestros hijos, pero no vamos a claudicar en la lucha por nuestros derechos al trabajo y a una indemnización legal”, dijeron pese al agotamiento.

“Al amputarme el pie, por riesgo de trabajo, me corresponde una indemnización de 428 mil 407 pesos y sólo me ofrecieron 68 mil pesos, pese al dictamen del ISSEMYM”, expuso Ana Laura.

Alma Guadalupe pide recuperar su trabajo del que fue despedida luego de tener una bebé y por faltas, pese a que durante la pandemia fue orden del gobierno que las madres con hijos menores de 12 años debían permanecer en su casa, indicó el regidor Anselmo García.

Autoridades dijeron que el pago de Ana Laura está en trámite desde abril, pero no informaron si acorde a 100%.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios