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Döring exige nombres de firmas contratadas

Solicita a Morena notificar razones sociales de empresas y comprobar trabajos realizados en Congreso

Döring exige nombres de firmas contratadas
Federico Döring dijo que los gastos en el Congreso le resultan “raros”. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/10/2021 02:55 Héctor Cruz Actualizada 02:55
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Si bien la coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura, aseguró que “sólo es grilla” exigir evidencias sobre los más de 11 millones de pesos utilizados para diversos rubros, el diputado local del PAN, Federico Döring Casar, le solicitó dar a conocer la razón social de las empresas que contrataron por “adjudicación directa”.

Pidió establecer si verdaderamente realizaron esos trabajos y, “que explique por qué siguen sin entregar las prerrogativas [de 150 mil pesos mensuales]” a los diputados, para contratar a su personal de honorarios, cuando presuntamente estaba garantizado ese dinero en el presupuesto que dejó la pasada Legislatura.

“No es posible que hayan gastado más de 4 millones 110 mil 757.55 pesos en el mantenimiento de los [cuatro] inmuebles del Congreso, cuando hay un área encargada de esto, como es la Dirección General de Servicios, que constantemente revisa la estructura y demás áreas”.

Lo mismo que hayan contratado una empresa externa, “de la que desconocemos su razón social”, a la que le pagaron 684 mil 168 pesos por limpiar las ventanas y ventanales, cuando existe personal de limpieza que bien pudo realizar esa tarea, dijo.

Más aún, que mandaron a impermeabilizar los inmuebles “en plena temporada de lluvias, cuando eso se hace antes; cualquier persona en su sano juicio lo sabe. Morena así es, hace todo tipo de incongruencias”, agregó.

Para lo cual, el Congreso capitalino pagó un millón 689 mil 163.93 pesos, “pero no existe evidencia de si realmente hicieron el trabajo; es decir, no hay documento, fotografías o alguna prueba de que realizaron esa labor y, sobre todo, qué empresa fue la responsable”, insistió.

Esto mismo ocurre con el mantenimiento a tinacos y cisternas, por lo que el Congreso local pagó 835 mil 911 pesos, “pero tampoco nos han mostrado constancia de si realizaron el trabajo”, refutó.

Explicó que para él todos estos gastos le resultan muy raros, ya que “no tengo conocimiento que se haya hecho algo similar en anteriores ocasiones. Y más que haya ocurrido casi al final de la I Legislatura, porque si bien dice la coordinadora de Morena que no hay nada raro, pues que lo aclare. No basta sólo con su dicho”, exigió el diputado panista.

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