Diputados de Morena y PAN cruzan acusaciones

Unos denunciarán a la alcaldesa Clara Brugada y otros al edil Santiago Taboada

Diputados de Morena y PAN cruzan acusaciones
Panistas solicitaron al IECM investigar a Clara Brugada por dedicar vivas a la jefa de Gobierno y al Presidente el 15 de septiembre. Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 18/10/2021 03:23 Héctor Cruz Actualizada 03:27
Guardando favorito...

Diputados locales del PAN y Morena, por separado, acusaron a los alcaldes de Iztapalapa y Benito Juárez, Clara Brugada Molina y Santiago Taboada Cortina, respectivamente, por presuntas irregularidades.

Los panistas y la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC) solicitaron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) investigar y, en su caso, sancionar a Clara Brugada por los hechos del pasado 15 de septiembre pasado, cuando dedicó vivas a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la 4T.

En la denuncia refieren que “la alcaldía difundió una nota en la que se observa el video de la arenga exclamada por Brugada Molina, para destacar a partir del minuto 6:05, el viva rendido a la Cuarta Transformación, a Claudia Sheinbaum Pardo y a Andrés Manuel López Obrador”.

De acuerdo con el documento, Clara Brugada transgredió uno de los principios elementales en materia electoral, tutelado por los artículos 134 constitucional federal; 64, numeral 7, de la Constitución local; 5 del Código Electoral Local, toda vez que ha realizado a todas luces actos proselitistas.

En consecuencia, la conducta denunciada constituye un hecho notorio, pues genera un impacto generalizado en la población, en virtud de que los medios de comunicación dieron a conocer la arenga de la alcaldesa y, por ende, se consideran como ciertos los hechos que se denuncian.

Recuerdan explosión

Por su parte, diputadas locales de Morena, Nancy Núñez e Indalí Pardillo, junto con dos concejales de la alcaldía Benito Juárez, reiteraron que la explosión del 16 agosto pasado del edificio Park Acacias, ubicado en la colonia Acacias “es la punta del iceberg del cártel inmobiliario que desde hace 20 años existe en esa alcaldía, el cual es protegido y apoyado por los ahora exjefes delegacionales y por el hoy alcalde”, denunciaron.

Añadieron que las construcciones continúan, sin que nadie las frene, “porque las autoridades de esa demarcación han negado toda participación de los vecinos, quienes vemos cómo las nuevas obras violan infinidad de reglamentos, sin que nadie los pare”, afirmaron.

Sin embargo, al preguntarles EL UNIVERSAL si esa será la dinámica de Morena en la II Legislatura contra los alcaldes de oposición, porque la semana pasada fueron contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, y hoy inician una “guerra” contra el de Benito Juárez, Nancy Núñez respondió que denunciarán las irregularidades que detecten.

Temas Relacionados
Morena PAN El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones