Diputados de Morena van por reelección

La mitad de la bancada competirá en algunos casos con compañeros; el resto contenderán por una alcaldía

Diputados de Morena van por reelección
José Luis Rodríguez va por alcaldía y Martha Ávila, por la reelección. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/02/2021 02:35 Héctor Cruz Actualizada 06:05
Guardando favorito...

La mitad de los 34 diputados locales de Morena en la Ciudad de México buscan reelegirse, mientras que el resto contenderán por la candidatura para pelear alguna alcaldía.

En algunos casos, los rivales de los legisladores serán sus propios compañeros del antiguo palacio de Donceles.

Tal es el caso que se presenta en Coyoacán, donde se inscribieron Leticia Varela Martínez, Carlos Castillo Pérez y Ricardo Ruiz Suárez; lo mismo ocurre en la alcaldía Álvaro Obregón, con Eduardo Santillán Pérez y Valentina Batres Guadarrama.

Mientras tanto, para la demarcación Gustavo A. Madero van Nazario Norberto Sánchez, Yuriri Ayala Zúñiga y Eleazar Rubio. en tanto que para Tlalpan se anotaron los diputados Guadalupe Chávez, Gabriela Osorio y Carlos Hernández Mirón.

En Milpa Alta se inscribió la legisladora local Guadalupe Chavira de la Rosa.

De igual forma, Morena aceptó de último momento el registro de la experredista Evelyn Parra Álvarez, quien busca sustituir a Julio César Moreno Rivera, actual edil y quien también se sumó a las filas de Morena.

Las únicas que no se inscribieron en el proceso interno para buscar una reelección fueron Lilia Rossbach Suárez e Isabela Rosales Herrera.

La primera ni siquiera hizo el intento de reelegirse o buscar otra opción, mientras que la segunda de último momento pidió a su líder nacional retirar su registro como aspirante a diputada federal por el Distrito 16.

A su vez, el vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso, José Luis Rodríguez Díaz de León, se inscribió para la alcaldía de Magdalena Contreras, mientras que la coordinadora, Martha Ávila Ventura, sí buscará la reelección.

Otro a quien en su momento se le vinculó con el Cártel de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, intenta regresar a esa alcaldía que ya gobernó. Ahí, el actual titular, Raymundo Martínez Vite, quien busca reelegirse, también busca la reelección.

El legislador Ricardo Fuentes decidió inscribirse prácticamente para todos los cargos que serán votados el 6 de junio.

De acuerdo con la convocatoria que emitida por Morena para el proceso interno de elección en la capital, quienes peleen por la candidatura a alcaldías tenían que registrarse hasta el 2 de febrero, en tanto que para los que busquen una diputación local la fecha es el 17 de este mes.

Temas Relacionados
Morena cdmx Martha Ávila
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios