Diputados capitalinos legislan y manejan al mismo tiempo

El Caballito

Diputados capitalinos  legislan y manejan al mismo tiempo
Emmanuel Vargas. Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 10/07/2020 03:43 Actualizada 03:43

Ya se les ha hecho costumbre a los diputados locales de Morena despachar las reuniones de comisiones, permanente o del pleno desde sus autos. Poco les importa poner en riesgo a sus acompañantes, como es el caso de Emmanuel Vargas, quien constantemente se enlaza a las sesiones cuando va manejando. Lo grave es que este morenista puso el mal ejemplo y ahora sus compañeros y compañeras hacen lo mismo. Así ocurrió este jueves durante la reunión de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local, donde las diputadas Martha Ávila Ventura, la coordinadora; Marisela Zúñiga, María de Lourdes Paz Reyes y el diputado Miguel Ángel Macedo siguieron el ejemplo de don Emmanuel. Lo que llama la atención es que desde una semana antes se les informa de las sesiones virtuales para que se organicen. Además, ¿qué no se trata de que no salgan hacia el recinto legislativo?

Titular de la Central de Abasto, citado a rendir cuentas

Todo está listo para que hoy, a las 15:00 horas, el coordinador general de la Central de Abasto (Ceda), Héctor Ulises García Nieto, comparezca, virtualmente ante los integrantes de la Comisión de Administración Pública del Congreso local. El motivo es para que explique por qué no ha iniciado los trabajos de reconstrucción de las naves de la zona de Flores y Hortalizas que resultaron dañadas por la granizada del 21 de marzo pasado. Lo sorprendente de la petición es que no la hizo Morena o alguno de los diputados aliados, sino salió del priista Ernesto Alarcón Jiménez, quien no cabe de gusto de que por fin la Comisión Permanente escuchó su demanda, basada en las múltiples quejas de los locatarios afectados. Tal parece que don Héctor Ulises ya cayó de la gracia de los morenistas y en una de esas hasta lo cuestionan sobre la operación política que también realiza para el gobierno.

Proyecto turístico detenido por pandemia

Hace unos días se cumplieron cinco años de que la Unesco declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad el Acueducto del Padre Tembleque, pero los planes para convertir esa zona que comparten Hidalgo y el Estado de México en un gran desarrollo turístico van muy lento. Nos dicen que los habitantes y prestadores de servicios de la región esperaban que con la distinción que recibió la obra hidráulica del siglo XVI hace un lustro se llevara a cabo un gran proyecto cultural, restaurantero, hotelero y de entretenimiento, pero eso no ha ocurrido. Confían en que una vez que pase la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores Alfredo del Mazo y Omar Fayad, desarrollen un proyecto de gran envergadura para reactivar la economía en esa área.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios