Todo parece indicar que el diputado panista, Mauricio Tabe Echartea, ya tiró la toalla de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a unos días de dejar esa posición. Resulta que van tres semanas seguidas que no convoca a reunión y los problemas siguen acumulándose, incluso en la Comisión Permanente exigieron que la Jucopo resuelva la situación de los cinco diputados sin partido, dado que la diputada Lizette Clavel Sánchez suplió a su compañera Leonor Gómez Otegui, violentando el reglamento interno. En fin, todos hacen lo que quieren en el joven Congreso de la Ciudad de México.

Tlalpan, ¿tierra de nadie?

Todo parece indicar que la alcaldía de Tlalpan, que encabeza Patricia Aceves (Morena) se ha convertido en tierra de nadie, donde los grupos de narcomenudistas disputan los territorios y hasta los talamontes que cometen todo tipo de fechorías. El último, balearon a integrantes de la religión Yoruba, quienes acudieron a un retiro en la zona de San Miguel Topilejo, según consta en la carpeta de investigación CI-FITLP/TLP-3/UI-2/C/D/570/08-2020. La situación en la alcaldía está más que caliente y lo preocupante es que no se ven visos de solución.

CFE, el coco de los alcaldes

Si a algo le temen los alcaldes del Estado de México es a la CFE, que los ha paralizado con los cortes en el suministro de energía y exige pagos millonarios. Ayer tocó padecerlos al alcalde de Cuautitlán, el morenista Ariel Juárez, porque el municipio no tuvo agua potable para 30 mil personas, por un supuesto adeudo de 53 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses