Suscríbete

Diputada de la CDMX y el efecto Evo

El Caballito

Diputada de la CDMX y el efecto Evo
Cirse Camacho. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/11/2019 02:41 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:49

Diputada de la CDMX y el efecto Evo

La Coordinadora del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México, Cirse Camacho Bastida, ahora sí que no se midió. Resulta que la diputada llegó tarde a la mesa de trabajo con la encargada de la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Patricia Arenas Chiang, pero además mencionó que “no me preparé porque me dediqué a ver el problema de Bolivia. Es lamentable lo que está sucediendo en ese país. Sus compañeros diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se quedaron más que desconcertados con los argumentos, pues si bien el tema Evo Morales tiene un impacto internacional, la Ciudad tiene sus propios problemas que deben atenderse. Desde que se inventaron los “evos”, se acabaron los… pretextos.

Hoy se registra Ernestina Godoy para la fiscalía

De no haber un cambio de última hora, todo está listo para que la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, presente su registro oficial como aspirante al Consejo Judicial, pues a las 20:00 horas vence el plazo para el registro de los aspirantes. Por cómo se han venido presentando las cosas, todo parece indicar que doña Ernestina será la fiscal carnal, ahora veremos quiénes se suman a tratar de legitimar el proceso, pues de acuerdo con el procedimiento, el Consejo Judicial tiene que presentar una terna a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien a su vez entregará una propuesta al Congreso local, instancia que la deberá aprobar y tomar protesta el 5 de diciembre, a más tardar. La terna, nos dicen podría estar integrada por:

1.- Ernestina

2.- Godoy

3.- Ramos

¿Usted quién cree que se quede con el puesto?

La seguridad, tema del informe de Taboada

Este martes corresponderá al alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada (PAN), presentar su Primer Informe de labores, en el que plantea un formato diferente a los tradicionales acarreos y en el que se espera la interacción ciudadana. Lo que nos platican es que el tema central estará relacionado con el tema de la seguridad pública. Aunque la demarcación no ha quedado exenta del fuerte problema de inseguridad que aqueja a la capital, don Santiago, nos dicen, explicará cómo ha enfrentado el tema con la adquisición de patrullas, la detención de bandas dedicadas al robo a casa habitación y la suspensión de ferias que representaban un riesgo, entre otros aspectos.

Los riesgos de dobletear

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, María del Refugio Elizabeth Rodríguez, en conferencia de prensa que ofreció para hacer públicas sus aspiraciones por presidir el Tribunal, aseguró que no desvío recursos. En el evento la acompañó el entonces reportero de Televisión Mexiquense, Sergio Cuadros, quien también refutó el desvío. Desafortunadamente nos comentan que por ese hecho fue despedido don Sergio, por un supuesto “dobleteo” y hasta utilización de recursos de la institución, en fin que la situación se les complicó al final, pues nos dicen que hasta un acta administrativa se levantó.

Comentarios