Dictan 64 años de cárcel a sujeto que asesinó a niña de 5 años en Ecatepec

Francisco agredió sexualmente y luego estranguló a la menor, quien era hija de su pareja sentimental; permanecerá en el penal estatal de Chiconautla             

Dictan 64 años de cárcel a sujeto que asesinó a niña de 5 años en Ecatepec
Foto: Especial
Metrópoli 15/08/2021 12:35 Emilio Fernández Ecatepec, Méx.- Actualizada 12:44
Guardando favorito...

Ecatepec.- Un hombre que asesinó a una niña de cinco años de edad, hija de su pareja sentimental, fue condenado a 64 años y tres meses de cárcel por un juez del Distrito Judicial de Ecatepec.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio aportó las pruebas necesarias para que el impartidor de justicia considerara como responsable a Francisco Alberto Moreno Delgado en el crimen de la menor.

Además, el juzgador le impuso multas de 332 mil 750 pesos, 1 millón 303 mil 200 pesos como reparación del daño material y 86 mil 880 pesos como reparación del daño moral.
            
El feminicidio tuvo lugar el día 21 de marzo del 2020 en un inmueble ubicado en la colonia La Veleta, en el municipio de Ecatepec, donde la pequeña se encontraba con este sujeto, quien en un momento determinado la agredió sexualmente y luego la estranguló.
            
La fiscalía mexiquense inició  la carpeta de investigación respectiva y con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe de los hechos; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
            
El feminicida fue ingresado al penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, donde purgará la sentencia.

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios