Diana Sánchez Barrios, líder de los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión emitida por extorsión agravada y robo agravado en pandilla, pero su petición aún no ha sido admitida.

La demanda fue radicada por el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, en la que reclamó la orden de captura librada en la carpeta judicial UG12/136/2020.

Sin embargo, ante la falta de algunos requisitos, el juez aún no admite a trámite hasta que Sánchez Barrios señale domicilio para oír y recibir notificaciones y autorice personas para dichos efectos.

La lideresa de los comerciantes fue detenida el pasado 17 de marzo en el cruce de avenida Paseo de la Reforma y Plaza de la República.

Ayer por la tarde, un juez de Control la vinculó a proceso por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla y le fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de la investigación, por lo que la también líder de ambulantes de la zona centro seguirá en el penal de Santa Martha Acatitla.

Al término de la audiencia, su defensor privado Francisco Castañeda reiteró que existen ocho órdenes de aprehensión contra integrantes de la familia Barrios, y calificó de desaseado el proceso legal contra ellos.

“No sé [si hay una consigna política], lo que le puedo decir es que es una investigación desaseada y vamos a tratar de aprovechar la investigación complementaria para tratar de poner orden en la misma”, dijo.

“Esperamos que las pruebas que están presentando los abogados sean suficientes para que le den la libertad”, expresó Javier Sánchez. Hubo protestas afuera de los juzgados donde se realizaba la vinculación.

La falta de energía eléctrica en el edificio de salas orales de Doctor Liceaga provocó un retraso de más de dos horas y media en la audiencia en la que se definirá la situación jurídica de Diana Sánchez Barrios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses