CDMX prevé movilizaciones por Marcha por el Orgullo LGBT; checa los puntos de encuentro

Si bien el llamado de colectivos es que la marcha sea virtual, como el año pasado, por la pandemia de Covid-19, este 2021, hay organizaciones que tienen planeado salir a las calles

Marcha por el Orgullo LGBT
Foto: EFE/ Archivo
Metrópoli 26/06/2021 08:37 Redacción Actualizada 09:46
Guardando favorito...

En la Ciudad de México, este sábado 26 de junio, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina tienen previsto la realización de movilizaciones  y concentraciones en el marco de la Marcha por el Orgullo LGBT número 43.

Si bien el llamado de colectivos es que la marcha sea virtual, como el año pasado, por la pandemia de Covid-19, este 2021, hay organizaciones que tienen planeado salir a las calles. La capital está en semáforo amarillo.

De acuerdo con las previsiones de la SSC, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la Marcha por la Dignidad y Justicia, por quienes no pudieron quedarse en casa, por quienes están y por quienes ya no están convocada por Casa Frida Refugio LGBT+.

La ruta prevista es en la sede nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Paseo de la Reforma, hacia el Monumento a la Revolución.

Lee también ¿Habrá Marcha del Orgullo Gay presencial en CDMX?

A las 11:00 horas, está convocada la Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT de la Ciudad de México para ir del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Una tercera está prevista a las 12:00 horas, denominada Libres y Combativas, del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

También habrá rodada ciclista, la cual está convocada a las 10:00 horas. Son Ciclistas Urbanas que saldrán del Monumento a la Revolución hacia Xochimilco para apoyar a la comunidad LGBTTQ+.

Lee también Orgullo LGBT+ ¿Cuál es la diferencia entre travesti, transexual y transgénero?

Está anunciada una concentración a las 12:00 horas, por el Bloke Rosa-Trans Bloke, en la Glorieta de los Insurgentes en demanda de un trato digno y lucha por los derechos colectivo LGBTTTTIQAP.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios