Metrópoli

Día de las Madres 2026: con baile y serenata celebran a mamás en Garibaldi; "¡Me la estoy pasando muy bonito!", dice

Cada canción interpretada por los mariachis tenía un costo de 350 pesos

Este 10 de mayo, decenas de familias festejaron el Día de las Madres en la Plaza Garibaldi. Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL
10/05/2026 |16:19
Omar Díaz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Este 10 de mayo, decenas de familias se dieron cita en la Plaza Garibaldi para celebrar el .





A partir del mediodía, las personas comenzaron a llegar a este lugar emblemático y lleno de colorido del centro de la .

Había mamás de todas las edades, quienes escuchaban con mucho gusto a los mariachis que interpretaban canciones de amor para honrarlas y festejarlas en este día tan importante para la cultura mexicana.

Club El Universal
Este 10 de mayo, decenas de familias festejaron el Día de las Madres en la Plaza Garibaldi. Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL

Lee también

Las Mañanitas, Hermoso Cariño, Cielo Rojo, Amor Eterno, Mujeres Divinas y Caminos de Michoacán eran algunas de las canciones más solicitadas este día.

"Vinimos a un mandado y de ahí nos pasamos para acá; me la estoy pasando muy bonito, la verdad no me lo esperaba. Me siento muy contenta, gracias a Dios que me ha permitido ver a mis hijos crecer, a mis nietos y bisnietos. De aquí voy a casa para celebrar con mis otros hijos", comentó Bertha González, madre de cinco hijos.

Doña Bertha se puso a bailar con uno de sus hijos, "Caminos de Michoacán", mientras sus ojos se iluminaban, seguramente de amor, por festejar esta fecha al lado de los suyos.

Rosa Durán acudió a la para festejar a su mamá, quien ya mostraba los signos de la edad, pues se apoyaba con un bastón.

Vine a festejar a mi mamá; es un festejo muy bonito porque también vinieron mis hermanas y mis cuñadas. Fuimos a desayunar y después pasamos aquí a Garibaldi, muy contentos los dos", expuso.

Cada canción interpretada por los mariachis tenía un costo de 350 pesos, que eran pagados con efectivo o por transferencia interbancaria.

Lee también

Este 10 de mayo, decenas de familias festejaron el Día de las Madres en la Plaza Garibaldi. Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL

El Tenampa, uno de los restaurantes emblemáticos de Garibaldi, lucía con una muy buena asistencia, pues hoy iba a haber un show de mariachis y se iba a presentar el clon de Emmanuel para festejar a las madres este día.

Algunas mamitas llevaban las flores que sus hijos les compraron y regalaron con tanto amor y cariño este 10 de mayo.

Sobre Eje Central ya se estaban preparando otros mariachis que eran contratados para llevar serenatas a los hogares.

Este 10 de mayo, decenas de familias festejaron el Día de las Madres en la Plaza Garibaldi. Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL

mahc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.