El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara López, informó sobre el cumplimento de una orden de aprehensión contra otro servidor público, un mando medio de la entonces procuraduría implicado en el espionaje realizado en el gobierno de Miguel Ángel Mancera desde un inmueble de la calle Manuel Márquez Sterling, así como la vinculación a proceso de un trabajador de una telefonía quien también participó en este caso.

Con esto suman cuatro las personas puestas a disposición de las autoridades judiciales.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, detuvieron a Nicolás “N” en Insurgentes Norte, colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauh- témoc, por su probable participación en los delitos de intervención ilegal de telefonía móvil, mensajes y correos electrónicos

Las pesquisas señalan que esa persona presuntamente tuvo participación en las actividades ilícitas que se llevaron a cabo en el inmueble ubicado en Manuel Márquez Sterling, colonia Centro.

Las investigaciones refieren que Nicolás “N”, en su calidad de servidor público de nivel mando medio, se infiltraba en marchas y movilizaciones que se registraban en la Ciudad, con el objetivo de obtener información para sus superiores, a fin de agregarla en las bases de datos que se integraron por la operación.

Además, el funcionario está relacionado con la generación de bots con la finalidad de destacar el buen desempeño de la pasada administración capitalina.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses