Detienen a responsables del ataque a empresario en el AICM

Metrópoli 17/10/2021 10:24 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:52
Guardando favorito...

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar Garcia Harfuch informó que esta mañana fueron detenidas cuatro personas implicadas en la agresión ocurrida el viernes pasado a un empresario en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch informó que esta mañana fueron detenidas cuatro personas implicadas en la agresión ocurrida el viernes pasado a un empresario en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En su cuenta de Twitter, Garcia Harfuch detalló que dos de los detenidos son responsables directos de la agresión a las víctimas en el aeropuerto.

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló en sus redes sociales que elementos de la Marina, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los cuatro presuntos delincuentes.

El viernes pasado,  el empresario restaurantero Eduardo Beaven Magaña y un acompañante fueron atacados a balazos por sujetos armados, quienes interceptaron la camioneta en la que viajaban con destino al aeropuerto; sin embargo, su escolta repelió la agresión y mató a uno de los delincuentes.
 

El ataque desató intensa movilización de policías y cuerpos de rescate debido a la balacera que se registró en el Circuito Interior y terminó en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM.
 

La primera versión que surgió sobre el ataque fue un intento de asalto, de acuerdo con declaraciones del personal de la terminal aérea; más tarde, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, precisó que se había tratado de una agresión directa.

El ataque inició en Circuito Interior y terminó en las inmediaciones del AICM 

De acuerdo con los reportes oficiales realizados en el lugar de los hechos, se sabe que Eduardo Beaven Magaña, dueño de la cadena de restaurantes Rosa Negra, se disponía a llegar a la Terminal 2 del AICM para abordar un vuelo comercial que lo llevaría a Cancún, Quintana Roo.

Los agresores iban en dos motocicletas y seguían la camioneta negra Yukon, de GMC, con placas de circulación PW2-00-6C, en la que viajaban el empresario y otra persona identificada como Eduardo Antonio Ruiz.
 

Justo en el cruce de Circuito Interior y la calle de Transval, en la colonia Pensador Mexicano, de la alcaldía Venustiano Carranza, comenzó la agresión.

“Sobre Circuito se le emparejan dos motocicletas con dos masculinos a bordo a la altura de Transval y comienzan a efectuar disparos hacia la camioneta”, se estableció en el reporte policial.

El escolta del empresario, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional identificado como Andrés, repelió el ataque y lesionó a uno de los agresores, de 17 años, en tórax, antebrazo y pierna, quien traía una pistola calibre 9 milímetros.

Al desviar su trayecto, el chofer decidió embestirlo y la motocicleta en la que viajaba quedó debajo de la camioneta, la cual fue arrastrada hasta las inmediaciones de la Terminal 2.
 

Ya en el lugar, las autoridades pidieron el apoyo de ambulancias y paramédicos atendieron al empresario y su acompañante.

Eduardo Beaven resultó con un impacto de bala en la pierna derecha, mientras que su amigo, con un balazo en el brazo.

Los dos fueron trasladados a un hospital en donde fueron reportados como estables.

De acuerdo con la declaración del chofer, el empresario tenía programado un viaje a las 10:00 de la mañana a Cancún, y antes de arribar a la terminal aérea, se registró la agresión.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones