Detienen obras para mejorar colonias

Son siete proyectos que usarán ingresos de parquímetros; Semovi dice que Claudia Sheinbaum definirá resolución

Los comités de transparencia de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Benito Juáre z habían aprobado los planes desde el año pasado en dichas zonas. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/11/2018 03:09 Gerardo Suárez Actualizada 03:19
Guardando favorito...

[email protected]

Mientras los parquímetros del programa Ecoparq aumentan su recaudación, siete proyectos de obras para mejorar las colonias donde opera llevan casi un año sin realizarse y la secretaría de Movilidad (Semovi) los heredará a Claudia Sheinbaum; el presupuesto de seis de los siete proyectos es de 86 millones de pesos.

Éstos consisten en la creación de cruces seguros, con iluminación y vegetación, en colonias de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, los cuales se habían aprobado desde el año pasado en los comités de transparencia de dichas zonas.

Luis Gabriel Fagoaga, director de Control de Estacionamiento en Vía Pública de la Semovi, justificó que se han tenido reuniones de trabajo con vecinos de las colonias y con la secretaría de Obras y Servicios para avanzar en los trabajos, pero ya no hay tiempo para que la actual administración los ponga en marcha.

Mientras estos proyectos siguen pendientes, la recaudación de ingresos totales de Ecoparq llegó a 295.8 millones de pesos de enero a agosto, equivalente a un aumento de 21.8% comparado con el mismo periodo de 2017, como informó EL UNIVERSAL el viernes pasado.

Ubicaciones pendientes. La Semovi publicó en la página web de Ecoparq una lista de proyectos “aprobados por los comités de transparencia en 2017 a ejecutarse en 2018”.

Cinco consisten en la creación de cruces seguros, además de renovar iluminación y vegetación.

En el caso de Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo, se intervendrán las intersecciones de Rincón del Bosque y Campos Elíseos, así como Emilio Castelar con Newton y Goldsmith.

En Benito Juárez están los cruces de Perugino y Augusto Rodin, en las colonias Extremadura Insurgentes e Insurgentes Mixcoac; la calle de Carolina, en Nápoles y Nochebuena, donde se agregaría infraestructura ciclista, y la calle Eugenia, de la colonia Nápoles.

Otros dos proyectos consisten en renovar banquetas, luminarias y áreas verdes de la avenida Horacio, en los tramos de Lamartine a Mariano Escobedo, y de Alejandro Dumas a Temístocles, ambos en Polanco.

Las autoridades estimaron que las obras cuesten 86 millones de pesos, a excepción del proyecto de calle Eugenia, que aún no está presupuestado y que incluiría remozar aceras.

Ese dinero proviene del 30% de los ingresos que obtiene Ecoparq y que debe entregar al Gobierno central como contraprestación para hacer obras de mejora del espacio público en los 13 polígonos.

Luis Gabriel Fagoaga, de Semovi, aclaró que en el caso de las obras de Polanco hubo vecinos, que a través del comité de transparencia de esa zona, pidieron esperar a la entrada de las nuevas autoridades de la alcaldía de Miguel Hidalgo para seguir.

Temas Relacionados
ecoparq Claudia Sheinbaum
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios