Detienen a Gerardo Nava, alcalde de Zinacantepec, Edomex

Metrópoli 05/01/2021 14:00 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 20:32
Guardando favorito...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la detención derivó de un operativo realizado de forma conjunta con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que policías de investigación mexiquenses detuvieron al alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, esto en un operativo realizado de forma conjunta con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En un breve comunicado , la FGJEM informó de la detención del presidente municipal, sin dar mayor detalle.
 

Horas después de dar cumplimento a una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fue trasladado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

La detención del alcalde morenista, Gerardo Nava Sánchez, habría ocurrido en la Ciudad de México, en la delegación Gustavo A Madero de ahí la colaboración de la PGJCDMX.  

Este hecho tiene  como antecedente el atentado que sufrió el pasado 6 de marzo el primer regidor  José Luis Alvarez Orozco, quien fue baleado afuera de su negocio en el centro de Zinacantepec, donde recibió tres impactos de bala, hecho que podría estar relacionado con la detención del presidente municipal de este municipio ubicado en el Valle de Toluca.

lr/rdmd/*

Temas Relacionados
Zinacantepec detencion Edomex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes