Detienen en CDMX a "El Pechugas", presunto extorsionador de La Unión Tepito

Presuntamente, "El Pechugas" está vinculado con el líder de una célula de La Unión Tepito conocido como "El Chori"

Detienen en CDMX a "El Pechugas", presunto extorsionador de La Unión Tepito
Foto: Cortesía
Metrópoli 21/11/2020 13:37 Kevin Ruiz Actualizada 14:07

Yoshua A., alias "El Pechugas", fue detenido en la colonia Buenavista, derivado de acciones que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emprendió la tarde y noche del viernes en el primer cuadro.

Presuntamente, Yoshua A. es extorsionador de la zona del Centro Histórico y está vinculado con "El Chori", líder de una célula de La Unión Tepito.

Los agentes policiales lo ubicaron en Buenavista y desplegaron un dispositivo policial para detenerlo en la avenida Insurgentes, casi esquina con la calle Flores Magón, en donde comercializaba drogas.

Al momento de su detención, Yoshua estaba acompañado de una joven de 18 años identificada como Dafne; a ambos se les aseguraron 10 dosis de cocaína, un paquete con aproximadamente medio kilo de aparente marihuana, un arma de fuego y siete cartuchos útiles. 

"El Pechugas" tiene 20 años de edad y forma parte del grupo delictivo La Unión de Tepito, dedicado a la venta y distribución de drogas y la extorsión a comerciantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, principalmente en las calles República de Ecuador y República de Argentina. 

Está vinculado con las lesiones cometidas a comerciantes o personas que no realizan el pago de la extorsión o se niegan a distribuir narcóticos.

También lee: Aceleran investigación en domicilios que son vinculados a "La Unión Tepito"

Esta acción se realizó a la par de otros cateos en las colonias Morelos, Guerrero, Santa María la Ribera, en Cuauhtémoc y en la alcaldía Venustiano Carranza. Estuvo encabezada por la policía capitalina y coordinada con la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), quienes hallaron a El Pechugas y lo detuvieron al lado de otras personas. 

El operativo para dar con su detención, se derivó de investigaciones policiales para el combate al narcomenudeo.

jcgp

Temas Relacionados
cdmx La Unión Tepito El Pechugas

Comentarios