Detienen en CDMX a “El Comandante”, expolicía federal enlace de La Ronda 88 de “El Fabián”

La Fiscalía de la Ciudad de México detuvo en un operativo a "El Jefe", que fungía como informante de operativos y enlace de protección para el grupo delictivo La Ronda 88, encabezada por "El Fabián"

Detienen a “El Comandante”, expolicía federal que fungía como informante de operativos en la CDMX
José Isidro "N" también se dedicaba al robo de mercancía y venta y distribución de droga en distintos puntos de la Ciudad de México. Foto Especial
Metrópoli 30/07/2021 13:06 Kevin Ruíz Actualizada 13:18
Guardando favorito...

La Fiscalía de la Ciudad de México detuvo en un operativo a José Isidro “N”, alias "El Comandante" o "El Jefe", expolicía federal que fungía como informante de operativos y enlace de protección para el grupo delictivo La Ronda 88, encabezada por "El Fabián". 

La Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes encabezó las investigaciones y aportó los datos de prueba para que un juez de control otorgara una orden de cateo en un departamento de la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, alcaldía Azcapotzalco, donde operaba "El Comandante".

Se estableció que el expolicía federal también se dedicaba al robo de mercancía y venta y distribución de droga en distintos puntos de la Ciudad de México, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

También lee: Es repartidor en moto... pero no pasa el examen para su licencia

En la inspección realizada al inmueble fue asegurada una bolsa de plástico transparente con sustancia color blanco cristalino y otra más con sustancia blanca con características de cocaína, así como 60 envoltorios con el mismo polvo.

También se encontró, aproximadamente, 44 dosis de marihuana; un revólver calibre 38 con tres cartuchos y un arma corta; 22 mil dólares; cerca de ocho mil pesos mexicanos; identificaciones y un vehículo BMW, color gris, con placas de Guerrero.

La Fiscalía capitalina precisó que la semana pasada fueron detenidas tres mujeres y asegurada droga en un cateo realizado en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, ligados con La Ronda 88 de "El Fabián", quien en abril pasado fue detenido cuando vacacionaba en Acapulco; así como su hermano al día siguiente.

om/ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios