Detienen a "El Chato Venegas" que iba en un convoy en Xochimilco

Miembro del Cártel de Tláhuac viajaba en camionetas usadas para robar a transporte público

Chato_Venegas
Las autoridades decomisaron camionetas de lujo y otros vehículos donde se transportaban los sujetos armados. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 24/10/2020 02:01 Kevin Ruiz Actualizada 02:20

A Julio César Cenon, alias El Chato Venegas, presunto brazo derecho de Carlos Alejandro, El Cindy, yerno del extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, lo detuvo la policía capitalina con armas y droga que trasladaba en un convoy para su venta.

Fue identificado a través de las cámaras del C5, en medio de una caravana de camionetas de lujo que circulaban en la alcaldía Xochimilco. De las unidades bajaban sujetos armados para robar y extorsionar a conductores de transporte público.

Consta en los reportes policiales que agentes de la SSC fueron alertados desde el C2 por la presencia de sujetos armados, quienes frenaban los vehículos intempestivamente, para acercarse a camiones y unidades de transporte para robar o extorsionarlos.

Posteriormente se dieron cuenta de que todos viajaban en convoy, por lo que comenzaron a darles seguimiento a través de un cerco virtual.

Además, observaron que los vehículos y algunas motocicletas cerraban el paso a camiones y microbuses para poder amedrentarlos.

A través de las imágenes captadas por las cámaras de la Ciudad se observa cómo los sujetos descienden de las camionetas y en conjunto detenían las unidades de transporte. Luego corrían para rodear otro vehículo y después abordar las camionetas.

La policía capitalina montó un dispositivo en las inmediaciones del embarcadero de Nativitas, ubicado, en la calle Camino a Nativitas, colonia Xaltocan, donde se visualizaba la ruta del convoy de camionetas.

Los uniformados se aproximaron y realizaron un corte a la circulación en la calle 5 de Mayo, donde los tripulantes de los vehículos, al notar la presencia policiaca, descendieron e intentaron darse a la fuga. Entre ellos se encontraba El Chato Venegas, por lo que al hacer la revisión del vehículo en donde viajaba, hallaron una paca con 10 kilogramos de marihuana y 33 bolsitas.

El identificado como brazo derecho de El Cindy, quien hasta antes de su detención lideraba el Cártel de Tláhuac, al lado de su esposa, Diana Karen Pérez, La Princesa de Tláhuac, hija de El Ojos.

Las 14 personas fueron trasladadas al Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su participación en los hechos y su vínculo con grupos delictivos de la zona y definirá su situación jurídica.

Será este sábado por la tarde cuando venza el plazo legal con el que cuenta la fiscalía capitalina para enviarlos a un reclusorio e iniciar el proceso en su contra.

Comentarios