Detienen a cuatro por llevar más de 8 mil balas en la autopista México-Querétaro

Cartuchos asegurados son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, detalla FGR

Detienen a cuatro por llevar más de 8 mil balas en la autopista México-Querétaro
Las balas estaban escondidas en los asientos de un vehículo. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 20/07/2021 02:49 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Coyotepec, Méx.— Más de 8 mil 300 cartuchos para armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas fueron encontrados debajo de los asientos de una camioneta de pasajeros, en la autopista México- Querétaro, por lo que los cuatro tripulantes fueron detenidos por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), informaron autoridades federales de la delegación del Estado de México.

Además, la fiscalía especializada obtuvo que un juez federal vinculara a proceso a los cuatro detenidos “por su probable participación penal en el delito de posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”, informaron autoridades de la FGR.

La detención la realizaron en la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 50, en la localidad Chantoco de Coyotepec, donde César, Urbano, Édgar y Víctor fueron detenidos por elementos de seguridad pública, toda vez que viajaban en una camioneta con vidrios polarizados, con placas de circulación del transporte público de pasajeros.

“Durante una revisión al vehículo, los elementos policiales localizaron debajo de los asientos 8 mil 369 cartuchos para arma de fuego”, dieron a conocer autoridades de la FGR.

Las balas estaban dentro de cajas de plástico y en paquetes y cajas de cartón envueltas en plástico burbuja y con cinta canela. Todas estaban colocadas debajo de los asientos de la camioneta de pasajeros, detallaron fuentes oficiales de la FGR.

Por ello, los cuatro hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), instancia que presentó los datos de prueba a un juez de la causa, para que se les vinculara a proceso y se impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez, al determinar la vinculación a proceso de los cuatro hombres detenidos, fijó también un mes para el cierre de investigación complementaria.

Otro caso

Apenas el 9 de junio pasado fueron robados dos tráileres cargados con 7 millones de balas, en la zona limítrofe entre los estados de Guanajuato y San Luis Potosí, lo que generó la movilización de fuerzas de seguridad federales como la Guardia Nacional.

Dicho cargamento habría sido recuperado el pasado 17 de junio en el municipio de San Luis de la Paz, dentro del contenedor de un camión de carga a punto de volcarse, según reportes difundidos de la Guardia Nacional.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios