Abogados particulares que durante esta pandemia siguen llevando litigios, detectaron que, posiblemente, varios “demandados” utilizan pruebas falsas de Covid-19 para intentar engañar a los jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y así poder aplazar los tiempos que el propio juzgador define para resolver un caso, sobre todo en lo relacionado a problemas familiares y civiles.

De momento, en diversos juzgados se han detectado al menos 10 documentos apócrifos que son investigados, los cuales fueron entregados por quienes deben enfrentar a la justicia mexicana, de entre esos casos destaca el de Giovanni Medina, expareja de la artista Ninel Conde.

El documento con el que logró aplazar una audiencia que tenía con ella, mismo que es investigado para descartar que sea falso y con la finalidad de retrasar la impartición de justicia.

El documento que destapó estos posibles fraudes se detectó en un litigio de materia civil a finales del mes de octubre.

En este caso una mujer que es demandada por incumplimiento de pago en la renta de un local, interpuso un supuesto examen con el que intentó demostrar que había dado positivo. Sin embargo, al formato le hacían falta datos esenciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses