La Auditoría Superior de la Federación determinó que hay un presunto daño al erario público por 20 millones de pesos que corresponde a la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, según el análisis de la Cuenta Pública de 2018. La cantidad deberá aclararla la Secretaría de Obras y Servicios.

Como parte de los resultados de la fiscalización superior, se observaron varios puntos en los que hubo algunas anomalías.

Una de ellas fue por 121 mil pesos y se relaciona con el encargado de seguridad vial, sin acreditar la ejecución de 60 unidades.

Asimismo, Obras y Servicios pagó 10 millones 51 mil pesos por el suministro y colocación de concreto asfáltico para calas, ventanas de ramal, ventanas de lanzamiento, recepción y bacheo; no obstante, no acreditó que para la unidad de medida por metro cuadrado de carpeta de concreto asfáltico necesario la empresa contratista haya colocado las 2.3 toneladas de mezcla de concreto, como se considera en el análisis del precio unitario del concepto utilizado para pago.

La auditoría también pidió a la Sobse que explicara por qué pagó 8 millones 484 mil pesos por la colocación de placa estructural de 3/4” o 1” de espesor para cubrir zanjas sin que los números generadores de las cantidades pagadas con las estimaciones acrediten la cantidad de placas utilizadas y la posición en que fueron colocadas.

Además se solicitó aclarar el pago de 92 mil pesos por el suministro y colocación de puerta metálica de tambor; la fabricación de escotilla para acceso a azotea en área de servicios con tapa de lámina galvanizada, y la fabricación de escalera marina para acceso a azotea en área de servicios, por diferencias entre lo pagado y lo ejecutado.

La dependencia pagó 2 millones 467 mil pesos para el suministro y colocación de cortina metálica multiperforadora en accesos de diferentes medidas; sin embargo, 324 mil no fueron ejecutados, lo que requiere una explicación.

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