16 | JUL | 2019

Destinarán parte de los ahorros a la caravana

30/10/2018
01:04
Diana Villavicencio
-A +A
400 menores de edad hijos de migrantes centroamericanos podrían llegar a la Ciudad de México.

[email protected]

Con parte de los recursos ahorrados en casi mes y medio, que suman aproximadamente 100 millones de pesos, el Congreso de la Ciudad de México anunció que apoyará el arribo de la caravana de migrantes centroamericanos a la capital del país en los próximos días.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Ernestina Godoy, aseguró que se trata de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas, aunque el PRD no estuvo presente en el anuncio.

“En esta crisis humanitaria no se trata de colores, sino de ayuda”, dejó claro la morenista.

Sostuvo que gracias a la política de austeridad implementada en el primer Congreso capitalino, el dinero ahorrado será donado a quienes abandonaron su país de origen en busca de mejores oportunidades.

Sin embargo, no dio a conocer el monto exacto que se destinará.

“Dejan sus raíces, sus familias, es una huida y están en busca de mejores oportunidades, de paz, de trabajo, rumbo a Estados Unidos y en el camino se han ido resolviendo algunos temas, pero nos parece que la llegada a la Ciudad de México es importante, somos una ciudad refugio”, dijo.

Acompañada por congresistas del Partido Verde Ecologista y del partido tricolor, detalló que se espera el arribo de por lo menos 400 menores de edad, así como un gran número de mujeres embarazadas, incluso algunas en avanzado estado de gestación.

Por ello, adelantó que los Módulos de Atención Ciudadana de los 66 legisladores locales, así como las 16 alcaldías serán centros de acopio.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, Temístocles Villanueva, apeló a la solidaridad de la ciudadanía.

Explicó que en los centros de acopio que han dispuesto autoridades locales se podrán recibir alimentos no perecederos, de higiene personal, así como ropa en buen estado para niños.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios