28 | ENE | 2020
Hasta el momento se han puesto en resguardo 455 armas: 223 cortas, 76 largas y 156 hechizas. (ESPECIAL)

Destinan 1.5 millones para canje de armas

04/09/2018
01:40
Emilio Fernández
-A +A
En la zona oriente de la entidad mexiquense se instalaron 16 puntos para realizar el cambio

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— Para tratar de reducir los hechos de violencia que se registran en el Estado de México, el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno mexiquense, Sergio Hernández Chávez, pidió el respaldo de la población para que se deshagan de las armas que posean, con lo que además se evitarán accidentes en el que las víctimas sean menores de edad.

El Nezahualcóyotl, por tercer año consecutivo el gobierno mexiquense inició el programa Canje de Armas y el funcionario estatal informó que de enero a la fecha se han decomisado 427 armas a la delincuencia.

Hasta ahora se han otorgado más de un millón 500 mil pesos en efectivo a las personas que canjearon armas, lo que superó las cifras registradas durante el año pasado.

Las autoridades instalaron 16 módulos en Zacualpan, Apaxco, Cuautitlán, Zumpango, Ixtapan de la Sal, Chicoloapan, Atlacomulco, Chalco, San Mateo Atenco, Atizapán, Tlalnepantla y Chimalhuacán.

En esos lugares los residentes han entregado pistolas, escopetas, cartuchos y ganadas, que representan un riesgo para sus familias, y han obtenido un beneficio económico.

De acuerdo con las autoridades, se han puesto en resguardo 455 armas: 223 cortas, 76 largas y 156 hechizas.

También se recolectaron 182 granadas y 79 mil 636 cartuchos de distintos calibres.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que del 3 al 8 y del 17 al 22 de septiembre los ciudadanos podrán hacer la entrega de cualquier arma.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios