15 | OCT | 2019
Durante la presentación oficial del Desfile Internacional de Día de Muertos, el cual se realiza por cuarto año consecutivo, algunos de los personajes que participarán en este magno evento bailaron a ritmo de cumbia. CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL

Destacan apoyo de IP en desfile de Día de Muertos

09/10/2019
02:13
Kevin Ruiz
-A +A
Se llevará a cabo el próximo 27 de octubre; saldrá del Zócalo y finalizará en la calle Masaryk, en la colonia Polanco

[email protected]

El Fondo Mixto de Promoción Turística y el Gobierno de la Ciudad de México presentaron de manera oficial el Desfile Internacional de Día de Muertos, el cual se realizará por cuarto año consecutivo.

Durante la presentación, Paola Félix Díaz, directora del fondo, dijo que el desfile tendrá lugar el próximo 27 de octubre a las 14:00 horas, del Zócalo capitalino con dirección a la colonia Polanco, en donde se prevé que finalice.

Explicó que la inversión privada ha contribuido a que el Gobierno capitalino haga más con menos.

La ruta establecida para los carros alegóricos, marionetas gigantes y carros empujables pasará por avenida 5 de Mayo, Juárez y avenida Paseo de la Reforma.

Posteriormente, tomará avenida Chapultepec y concluirá en Polanco, en la avenida Masaryk.

Serán más de mil voluntarios los que participarán, se utilizarán tres carros alegóricos, 24 empujables y más de 10 marionetas gigantes, bajo el título Un regalo de cantos y flores para el mundo.

Entre las marionetas se encuentra una Frida monumental y un Mictlantecuhtli (señor del lugar de los muertos) que medirá cerca de cuatro metros, creado por el Colectivo Ultima Hora. También habrá una ofrenda gigante.

El desfile estará dividido en cuatro segmentos: Mictlán y sincretismo; carnaval de calaveras; arte y cultura, y la fiesta.

Un total de 150 restaurantes se sumarán al magno evento el próximo 27 de octubre.

Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, dijo que este evento suma gastronomía, cultura y arte, visión que atribuyó al ahora Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, quien propuso la creación, hace cuatro años, de dicho festival.

En la presentación, Torruco aseguró que gracias a la inversión privada se cambió el rumbo de la película de James Bond, en donde se montó un festival similar y de ahí nace la propuesta que ya lleva cuatro años consecutivos y supera al realizado en Río de Janeiro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios