Después de accidente en Joquicingo, familiares de heridos pasan un viacrucis para buscarlos

Familiares piden que sean trasladados a centros médicos más cercanos ya que no cuentan con recursos para trasladarse

Después de accidente en Joquicingo, familiares de heridos pasan un viacrucis para encontrarlos 
Foto: Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/11/2021 12:10 Rebeca Jiménez/ Corresponsal Actualizada 12:10
Guardando favorito...

Toluca, Méx- Se ha vuelto un viacrucis buscar a los 30 peregrinos lesionados en el accidente del autobús que chocó en Joquicingo, pues los lesionados fueron trasladados a hospitales de Ixtapan de la Sal, Malinalco y otros municipios mexiquenses, por lo que familiares piden sean trasladados todos al Centro Médico “Adolfo López Mateos“ y al “Nicolás San Juan” del ISEM.

“Mi sobrino José de 11 años está internado aquí -en el Nicolás San Juan-; mi sobrina Alondra de 9 años en Ixtapan de La Sal; mi hermana María del Carmen en otro municipio y mis papás acá atrás en el Centro Médico”, señaló Arturo un joven de 29 años de edad quien junto con hermanos y su cuñado llegaron de Sahuayo Michoacán  Toluca, para buscar sus familiares que resultaron lesionados.
 

Además de las 21 personas fallecidas hay 31 peregrinos lesionados que están hospitalizados en diversos municipios mexiquenses.

“Para ir al hospital de Ixtapan de la Sal nos cobraron mil pesos y otro tanto para ir a Malinalco“, señaló Arturo quien indicó que llegaron sin dinero, pues son una familia de lavadores de autos, veladores y enfermeras.

Los peregrinos salieron de Sahuayo Michoacán la noche del jueves y una media hora antes de llegar al Santuario de Chalma el camión chocó contra una casa.

 Lee también: Ante Omicron, urgen a México a aumentar vacunación y medidas

rdmd  

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones