metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) tiene preparado un operativo con 15 mil agentes para cuidar a las personas que realizarán compras durante el Buen Fin 2018.

Desde este viernes 16 hasta el lunes 19 de noviembre los uniformados estarán en centros comerciales, restaurantes, bancos y tiendas departamentales para prevenir posibles delitos mientras los compradores realizan transacciones.

En conferencia de prensa el jefe de la policía, Raymundo Collins, declaró que “hay mucha gente que ya recibió aguinaldo, las plazas comerciales son donde más nos pueden impactar, las tiendas de electrónica y ciertas áreas peatonales donde la gente se encuentra en grandes cantidades”.

Sobre el operativo que realizarán los agentes durante estos tres días, el funcionario detalló: “Vamos a tener vigilancia pie-tierra y patrullas, no vamos a descuidar el operativo que tenemos normal para cuidar y vigilar todas las plazas comerciales”.

El dispositivo estará además coordinado con los operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y con los Centros de Comando y Control (C-2), para detectar cualquier acto que altere el orden público.

En cada uno de los 45 Centros de Transferencia Modal (Cetram) se reforzará la presencia policiaca, así como en las 180 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), y del Sistema de Transporte Eléctrico y estaciones del Metrobús.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses