Despiden a doctor que murió por Covid-19

El equipo de protección no es adecuado, acusa personal

Despiden a doctor que murió por Covid-19
Los compañeros de trabajo de Miguel Pérez Alvarado le dieron el último adiós con un homenaje; detallan que síntomas iniciaron desde el 10 de abril, pero, pese a una revisión médica, el día 12 fue trasladado al Hospital 20 de Noviembre. Foto: HUGO GARCÍA
Metrópoli 01/05/2020 01:53 Kevin Ruiz Actualizada 02:29
Guardando favorito...

El doctor, Miguel Ángeles Pérez Alvarado, adscrito al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se contagió de coronavirus en el traslado de un paciente y el miércoles perdió la vida en el interior del Hospital 20 de Noviembre.

La muerte del doctor, quien tenía 12 años en el CRUM, fue informada por su familia, por lo que ayer lo homenajearon sus compañeros de trabajo.

Comentaron que desde el 10 de abril inició con la sintomatología, por lo que fue a una revisión médica, en la que lo valoraron estable.

Sin embargo, el día 12 tuvo que ser trasladado al Hospital 20 de Noviembre, donde perdería la vida.

Luego de que se diera a conocer el contagio del doctor, la Secretaría de Salud local aisló al personal que tuvo contacto directo con él, pero nadie ha dado positivo a la prueba.

Durante el homenaje, directivos del CRUM le pidieron a los trabajadores que se “mantengan con ánimos” y “disciplinados”.

Inconformes

Personal del centro manifestó su inconformidad con las autoridades de salud local, ya que las medidas no han evitado los contagios.

De acuerdo con uno de los médicos consultados, en el interior de CRUM hay un brote de contagio, pues seis compañeros han dado positivo a la prueba y otros tantos han sido aislados.

Los empleados aseguran que los insumos que las autoridades repartieron no son los adecuados para su protección, pues ellos realizan el traslado de pacientes con un desarrollo del virus grave o pocas probabilidades de vida.

“Primero [las autoridades sanitarias] nos dieron mascarillas N95 marca 3M y no nos ajustaban bien, y los goggles tampoco son los adecuados. Luego nos cambiaron a N95, pero esta semana utilizaríamos los últimos paquetes”, comentó uno de los trabajadores.

Temas Relacionados
Covid-19 coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios