Tlalnepantla, Méx.— Por pérdida de confianza, este ayuntamiento tomó la determinación de despedir a 47 inspectores desarrollo urbano e inició una depuración del área de promoción económica, informó el alcalde, Raciel Pérez Cruz.

Esto, luego de denuncias de comerciantes y empresarios, que señalaron que recibieron la visita de presuntos inspectores, los cuales exigieron el pago de multas —que no existen—, por ejemplo, por el uso de bolsas de plástico.

En conferencia de prensa, el edil reconoció que en su gestión aún prevalecen actos de corrupción, “por eso tomamos estas medidas. A lo que aspiro es que cada vez les cueste más trabajo” incurrir en actos indebidos.

“Los vamos a reemplazar, no quiero estigmatizar ni que esas personas se sientan perseguidas. Están salvaguardados sus derechos laborales. Simplemente se perdió la confianza en ellos, que en su mayoría ocupaban cargos de confianza“, reiteró Pérez Cruz.

Además del despido, el ayuntamiento inició una depuración e investigación en el área de promoción económica, la cual “debió ser antes, yo me critico por no haberlo hecho al principio de la gestión”.

Este proceso involucra a cerca de 60 empleados.

El edil exhortó a los ciudadanos a que denuncien cualquier extorsión.

“Los inspectores son la parte más delgada de la cuerda, los que trabajan en la vía pública. Arriba la orden del alcalde es: ‘Nada de que pasen la gata o la maleta’. Los de abajo argumentan: ‘Me estoy rifando, el riesgo es mayor, por eso es más costoso’”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses