Deslaves por las lluvias causan afectaciones en carretera Tenango-Tenancingo

La lluvia registrada el jueves por la noche arrastró una gran cantidad de tierra y de rocas que provocó anegaciones en las que quedaron varados tres automóviles particulares y un tráiler

Deslaves por las lluvias en la carretera Tenango-Tenancingo
Foto: Especial
Metrópoli 30/07/2021 19:35 Claudia González Actualizada 20:11
Guardando favorito...

Tenancingo, Méx.- Cada año los habitantes de la región sur del Estado de México deben lidiar con los deslaves que suceden por las lluvias en la carretera Tenango-Tenancingo, por lo que locatarios y vecinos de Tenancingo, pidieron a las autoridades estatales y municipales que desazolven el puente pluvial que tiene hasta 10 años sin limpieza, que es una de las razones de las anegaciones que arrastran rocas, lodo, ramas, pasto que hacen intransitable la vía, generando daños graves a los floricultores y vecinos de las demarcaciones. 

Señalaron que tan sólo el jueves, la lluvia que inició a las 23:00 horas arrastró una cantidad de tierra y de rocas que provocó anegaciones en las que quedaron varados tres automóviles particulares y un tráiler, mientras que los trabajos de limpieza por parte de la Junta Local de Caminos y autoridades locales concluyó hasta las 11:00 de la mañana de este viernes. 

afectaciones_deslave.jpg

La señora Adriana Zepeda dijo que si bien las lluvias son naturales y ocasionan estos daños en la carretera, hay un puente pluvial que está tapado, no ha sido desazolvado desde hace 10 años, ocasionando afectaciones en la vía y por consecuencia a los locatarios, así como vecinos sobre la vía. 

“Las precipitaciones arrastran a ramas y piedras, esa es una de las razones por las que está bloqueada la carretera, pero principalmente hace falta el desazolve del puente para las lluvias, porque como comerciantes es grave la afectación, porque los transeúntes son principalmente floricultores de Tenancingo, y los negocios debemos cerrar”, lamentó la vecina. 

Lee también: Rescatan a cinco trabajadores tras derrumbe de estructura en Río de los Remedios

Señaló que como se encuentra tapado el puente pluvial, desde que inició la lluvia de anoche, comenzó a acumularse el agua, el lodo, las rocas hasta impedir el tránsito. 
 

Gervasio Bautista Serrano habitante de la demarcación señaló que el agua golpea con el monte y brinca a la carretera, situación que agrava con el paso de los vehículos, por lo que pidió a las autoridades municipales que se den cuenta de los accidentes que pueden ocasionar estas condiciones. 

Si bien autoridades de la Junta Local de Caminos y municipales realizaron labores de limpieza por la mañana para retirar del kilómetro 24+900 la acumulación de lodo, ramas y rocas que impedían la circulación, los vecinos señalaron que es necesario implementar un programa que prevenga accidentes. 

El vecino entrevistado refirió que con la tormenta de anoche, en la curva de "La Gasera" brincó el ensolve, obstaculizando el paso de los autos. “Es necesario hacer un buen estudio para que esto no ocasione más problemas a  los usuarios, las milpas se inundan, las cosechas se pierden y si bien son fenómenos naturales, las autoridades deben poner más interés”. 

Lee también: ¿Cómo pasar por un camino inundado?

Apuntó que desde las 23:00 horas del jueves y hasta las 06:00 de la madrugada del viernes los trabajadores trabajaron en la limpieza del lugar, pero el paso quedó habilitado hasta las 10:00 de la mañana.

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Comentarios