Desfile militar 16 de septiembre: horarios, cierres y detalles que debes saber 

Por segunda ocasión y por la pandemia Covid-19, el evento no tendrá acceso al público y podrás seguirlo de manera virtual

Desfile militar 16 de septiembre: horarios, cierres y detalles que debes saber 
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 15/09/2021 13:14 Redacción Actualizada 13:14
Guardando favorito...

Mañana se llevará a cabo el desfile cívico-militar por el CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, por lo que ya se han realizado cierres de calles y establecido horarios para diversos servicios antes y después del evento en la Ciudad de México.

Cierre de vialidades

Desde el sábado el Gobierno de la Ciudad de México cerró los accesos peatonales y vehiculares a la plancha del Zócalo capitalino y será hasta las 16:00 horas del jueves 16 de septiembre. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un cerco perimetral en la calle República de Venezuela y en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente, así como la avenida José María Izazaga.    

noche_mexicana.jpg
Foto: Archivo EL UNIVERSAL 

Al Norte, avenida Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión. 

Al Sur, avenida Insurgentes, Eje 1 Poniente y avenida Guerrero - Bucareli, avenida Cuauhtémoc, Eje 1 Oriente y avenida Circunvalación, Calzada de la Viga, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso. 

Al Oriente, Eje 1 Norte Mosqueta Rayón, Héroes de Granaditas, avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Sur Querétaro y Doctor Río Olvera, Manuel J. Othón, José T. Cuellar, Viaducto Miguel Alemán.

Al Poniente Eje 2 Norte Canal del Norte, Manuel González, avenida Fray Servando Teresa de Mier, Topacio, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belém y avenida Chapultepec, Eje 3 Sur avenida Morelos, Baja California y Viaducto Miguel Alemán.
 

 

Horarios para establecimientos

Los comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y podrán reabrir el 16 a las 15:00 horas.

Los hoteles con vista al Zócalo podrán dar servicio únicamente con reservación comprobada, y el restaurante-bar será sólo para huéspedes en los horarios establecidos.

Detalles del desfile militar del 16 de septiembre 

-El desfile militar del 16 de septiembre comenzará a las 11:00 horas
-No habrá acceso al público para el desfile 
-Será transmitido por televisión abierta y redes sociales de dependencias como Gobierno de México y Sedena. 
-Se tiene planeado recorrer el Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo para ingresar a la Plaza de la Constitución.
-Participarán más de 2 mil 300 elementos de la Guardia Nacional. 
-Se desplegarán tres helicópteros que se sumarán a las aeronaves de la Fuerza Aérea de México, así como cuatro remolques y dos lanchas, así como más de 100 vehículos y motocicletas. 
 

Lee también: Cierre del Zócalo pega a tradicional noche mexicana

rdmd 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones