Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
“Día de Muertos es México, las catrinas, es México”, dijo Jesús Román uno de los asistentes que, desde Tultepec, Estado de México, hizo una travesía de dos horas y media para poder asistir con su familia al desfile por el Día de Muertos.
Al Paseo de la Reforma llegó pasadas las 11:00 de la mañana y la cantidad de gente, dijo, ya era bastante apartando lugares.
Sin embargo, ellos lograron un espacio frente a las vallas metálicas, lo que les permitirá presenciar todo el evento que ya se ha vuelto tradición y un atractivo para miles de visitantes, entre nacionales y extranjeros.
“Nos encanta mostrar nuestra cultura”
Haberse hecho tanto tiempo de traslado, refirió, fue por fallas en el Metro, que los hizo modificar su ruta, pero eso no mermó sus ganas de presenciar el gran Desfile de Día de Muertos.
Vestido de Lucifer, Román dijo que este día se pone en alto la cultura de México, un país que expresa su hermandad a otras culturas.
“Abracen sus culturas, vengan y consigan México, es de los pocos países que somos completamente hermanos y nos encanta mostrar nuestra cultura, lo que amamos.
“Es más, el hecho de ser tan solidarios es parte de nosotros y lo que nos inculcaron de pequeños”, destacó el visitante.
afcl/mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










