18 | ENE | 2020

Descartan Metrobús en calzada Zaragoza

12/10/2019
00:34
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno local descartó la construcción de una nueva línea de Metrobús sobre calzada Ignacio Zaragoza y anunció la rehabilitación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), que corre de Pantitlán a La Paz, en el Estado de México.

“Por lo pronto, queda suspendido el Metrobús de Zaragoza… el costo de hacer un Metrobús sobre Zaragoza es prácticamente el mismo de arreglar la Línea A, conviene mucho más arreglarla, porque captaría los pasajeros de Iztapalapa”, explicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Externó que se realizará un cajón que tenga cimentación para que ya no reciba las deformaciones del suelo que hay en esa zona, lo que permitirá que la vía esté recta y que los trenes puedan ir a mayor velocidad que la actual.

“La Línea A del Metro tiene deformaciones muy importantes que son las deformaciones que afectan a Iztapalapa, es decir, grietas provocadas por la sobreexplotación del acuífero; Zaragoza tiene como montañitas y en el caso del Metro, pues es todavía mayor, porque también se deforman las vías”, dijo Sheinbaum.

Destacó que sumado a este problema, también es necesario mejorar el sistema por el proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se analiza la ampliación hacia los municipios mexiquenses de Chalco e Ixtapaluca.

Expuso que el proyecto se realizará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con una inversión estimada de mil 500 millones de pesos y se tiene proyectado que las obras inicien a finales de 2020 y principios de 2021.

Ante los problemas de los asentamientos diferenciales, el Gobierno capitalino ha realizado diversas inversiones en la Línea A, pero no se ha resuelto el problema.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios