No cabe duda que nadie sabe para quién trabaja. La renuncia de las diputadas Leonor Gómez Otegui y Lizette Clavel Sánchez a la bancada del PT subió al PRD como la tercer fuerza política en el Congreso local con cinco legisladores y a los del Trabajo los dejó en cuatro. Con esta nueva correlación de fuerzas el coordinador del sol azteca, Víctor Hugo Lobo, podría pelear la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) o de la Mesa Directiva, aunque falta ver si se las sueltan para el último periodo de sesiones. Ante el desbarajuste no les extrañe que terminen la legislatura con más independientes que bancadas. ¿Estarán escuchando en Morena?
Nadie sabe hasta dónde irán a parar las diferencias entre los diputados Guadalupe Chavira, de Morena, y Federico Döring, del PAN, pues este miércoles la mujer acusó al panista de obstaculizar el nombramiento de la comisión que deberá nombrar al titular del Instituto de Planeación. Algunos legisladores han tomado el pleito a broma porque dicen que ya parecen matrimonio debido a sus constantes pleitos. Incluso la morenista acusó al panista de violencia de género y el blanquiazul aseguró que doña Guadalupe atiende más a las peticiones del Gobierno local que a sacar un proceso apegado a la legalidad. Por lo pronto, la comisión está paralizada.
En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Javier Jiménez Espriú, guardan con recelo la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, al grado de que le esconden el proyecto a autoridades mexiquenses, a las que sólo le piden ayuda cuando tienen problemas con comunidades que se oponen a la obra, principalmente en La Marquesa. Del resto, nos dicen, no les comparten ni cómo van los tiempos de la obra y si se cumplirá en el plazo establecido por el Presidente. Ahora la gran pregunta es si este proyecto no termina siendo modificado de la propuesta original.

sin interrupciones.
sin límites.