[Publicidad]
La noche del martes pasado, padres de familia que se manifestaban enfrente de una primaria ubicada en la alcaldía Iztapalapa se enfrentaron con piedras y palos contra policías , debido a que las autoridades trataron de sacar a la directora de la escuela , a la que acusaban de proteger a un profesor que había realizado tocamientos a al menos dos alumnas de cuarto grado.
En la manifestación, los padres de familia realizaron un bloqueo por más de cinco horas en el cruce de Eje 6 sur y la calle San Agustín.
El programa En Punto, de Denise Maerker , recogió el testimonio del tío de una de las menores afectadas, quien narró que su sobrina denunció los tocamientos luego de ver un capítulo de La Rosa de Guadalupe, en donde representaban un caso similar.
Al ver la televisión, la menor le comentó a su madre “quisiera que eso lo hicieran en mi escuela”.
Fue esa denuncia la que detonó el bloqueo e incluso enfrentamiento con policías el martes. Este miércoles la protesta continuó frente al plantel.
Familiares de ambas menores ya realizaron las denuncias correspondientes, pero aseguran que el profesor está prófugo .
[Publicidad]
En el programa, el agreso al final era detenido por la policía.
maf/ml
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
El argentino Francisco Cerúndolo cumple su deseo de estar en el Abierto de Los Cabos

Destinos
Cuándo es la carrera temática de Snoopy en CDMX

Espectáculos
Tim Robbins: "Hoy el poder se usa para dividir"

Universal Deportes
Francisco Cerúndolo lamenta que el bicampeonato argentino no llegara en el Mundial 2026

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón






