Denuncian que paquetes electorales fueron violados por recuento de votos en Xochimilco

El candidato del bloque Va por la Ciudad de México a la Alcaldía Xochimilco, Gabriel del Monte, teme le den el triunfo al candidato de Morena y actual Alcalde, José Carlos Acosta

Denuncian que paquetes electorales fueron violados por recuento de votos en Xochimilco
Foto: Carlos Mejía EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/07/2021 11:24 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 11:41
Guardando favorito...

El candidato del bloque Va por la Ciudad de México a la Alcaldía Xochimilco, Gabriel del Monte, denunció que fueron violados los paquetes electorales del Distrito 19 –con 61 mil 404 sufragios--, por lo que teme le den el triunfo al candidato de Morena y actual Alcalde, José Carlos Acosta Ramírez.
 
Al iniciar el recuento de votos de 22 paquetes de dicho Distrito –mañana harán lo propio con 15 paquetes del Distrito 25, donde tienen registrados 99 mil 841 sufragios--, como lo ordenó el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), los representantes del PRD, PAN y PRI, denunciaron esa irregularidad; aun así permitieron el conteo de votos.
 
Mientras afuera de las instalaciones de la sede Distrital 19, sin importar que la Ciudad de México persiste la alerta sanitaria, cerca de 300 simpatizantes de Morena, encabezados por la diputada local, Donají Olivera Reyes –que por cierto utilizó la infraestructura del Congreso local para convocar y realizar esa movilización--, por momento evitaron a los representantes de los partidos y consejeros el ingreso al inmueble.
 
“Compañeras y compañeros de los medios. Les informamos que las y los integrantes de Morena Xochimilco realizaremos un plantón mañana a las 10 horas en la sede del Distrito 19, ubicado Avenida México 5601 en Huichapan, Alcaldía Xochimilco. 

Lee también: Sheinbaum, molesta con fallo del Tribunal Electoral de la CDMX
 
“Esto, para protestar por la resolución ilegal del Tribunal Electoral de la CDMX, que ordenó la apertura de 37 paquetes electorales en una sesión privada, irregular e improcedente con claras intenciones de atentar contra la victoria de nuestro compañero José Carlos Acosta Ruíz, legítimo alcalde de nuestra demarcación”, difundió la legisladora por las redes sociales y hasta el área de Comunicación Social lo anunció como evento oficial del Congreso local. 
 
Luego de 30 minutos de retraso, debido a que los manifestantes impidieron el ingreso a la sede Distrital, el presidente del Consejo, Mauricio Muciño, declaró iniciada la sesión, como lo ordenó el TECM el viernes pasado, para lo cual tienen 72 horas para darle cumplimiento al conteo de votos de los Distrito 19 y 25.

Cerca de las 10:00 horas, el personal del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y los encargados del conteo mostraron a los representantes de los partidos los paquetes electorales.

Sin embargo, con sorpresa los presentes observaron que estaban violados los sellos de las cajas, lo cual fue manifestado por el PAN, PRI y PRD, para más tarde denunciarlo por las redes sociales.

El IECM estima que alrededor de las 14:00 horas, informará del resultado del conteo del “voto por voto, casilla por casilla”, de los 22 paquetes.

Lee también:  Tendrá Xochimilco recuento de votos
 
lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios