metropoli@eluniversal.com.mx

Las empresas Edificaciones 3 Ríos y Lerma Edificaciones, que participaron en conjunto en la licitación del hospital Cuajimalpa, presentaron una inconformidad ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por supuestas irregularidades en el proceso.

En un documento enviado por Héctor Velasco Sánchez, apoderado legal de Lerma Edificaciones y representante para pleitos y cobranzas de Edificaciones 3 Ríos, se hace referencia a que el convocante, es decir la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), no fundamentó debidamente las razones por las que rechazó la propuesta económica de ambas empresas.

De acuerdo con el acto de fallo, estas firmas entregaron una propuesta económica de 232 millones 92 mil 615 pesos más IVA. En la evaluación técnica y económica, obtuvieron 94.63 puntos.

Sin embargo, la Sobse designó a Impulsora de Desarrollo Integral en participación con Gami Ingeniería e Instalaciones, quienes presentaron una propuesta de 233 millones 848 mil 277 pesos más IVA, con un puntaje de 95.78.

Actualmente la construcción del Hospital General de Cuajimalpa se encuentra en litigio, debido a la presentación de amparos de parte de los vecinos, quienes están inconformes con la nueva obra porque argumentan que pudiera poner en riesgo la movilidad de la zona y que la construcción no fue sometida a una consulta pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses