“Denuncia contra frentistas se puso en tiempo”
Postura. Claudia Sheinbaum enfatiza que no busca una revancha política. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

“Denuncia contra frentistas se puso en tiempo”

05/09/2018
01:02
Gerardo Suárez
-A +A
Sheinbaum dice que cualquier duda se debe dirimir con la autoridad electoral

[email protected]

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, descartó la idea de buscar revancha política contra la coalición Por la Ciudad de México al Frente, pues aseguró que la queja de Morena contra ex integrantes de dicha alianza se presentó a tiempo y cualquier problema se debe dirimir ante las autoridades electorales.

“Hay que poner todo en su contexto. La denuncia que se hizo frente a ese spot que pagó el PRD o el Frente, en ese momento [al término de las campañas] se puso la denuncia”, comentó al ser cuestionada sobre la acusación de revancha que hicieron los frentistas.

Como informó EL UNIVERSAL el 30 de agosto, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) abrió una investigación por posibles calumnias y violencia política de género en agravio de Claudia Sheinbaum por la difusión y aparición en videos de diversos ex integrantes de la coalición PRD-PAN-MC, en los cuales señalaron a la morenista como supuesta responsable de la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen, cuando ella era delegada en Tlalpan.

Los videos se difundieron al final de las campañas y durante la veda, entre el 26 y 29 de junio pasados, y el IECM ordenó la investigación el 9 de agosto, por lo cual los frentistas acusaron una revancha e incluso una actuación sesgada del instituto por abrir la indagatoria hasta esa fecha, cuando ya había pasado la elección, cosa que el órgano rechazó.

Entre las personas investigadas está el perredista Fernando Belaunzarán, quien ya dio respuesta a la indagatoria que inició el IECM y en sus alegatos por escrito sostuvo que las expresiones hechas en un video, en el que responsabiliza a la ex delegada en Tlalpan del caso Rébsamen fueron hechas en el marco de su derecho a la libertad de expresión.

Al preguntar si la buscan deslegitimar con los señalamientos, Sheinbaum Pardo reiteró que “la campaña ya pasó, las quejas de la campaña ya están y el tribunal responde a una queja que se hizo en esa época. Para mí eso ya está saldado”.

Estas declaraciones fueron hechas luego de una conferencia en la cual el embajador de Argentina, Ezequiel Sabor, reiteró a Sheinbaum la invitación a viajar a la ciudad de Buenos Aires, para asistir al foro Urban 20, el 29 y 30 de octubre, donde discutirán con varios alcaldes del mundo sobre inclusión social, cambio climático y futuro del trabajo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios