Dejan libre a policía de Neza que golpeó a una mujer; denuncian obstrucción de la justicia

La investigación de la FGJEM señala que Juan Manuel “N” golpeó con un arma de fuego a la víctima en el rostro en la colonia Benito Juárez, de este municipio, ya en el suelo la pateó en diversas ocasiones

Dejan libre a policía de Neza que golpeó a una mujer; denuncian obstrucción de la justicia
Foto: especial
Metrópoli 18/06/2021 13:37 Claudia González Nezahualcóyotl, Méx. Actualizada 13:45
Guardando favorito...

Juan Manuel “N”, policía municipal de Nezahualcóyotl, presuntamente pateó a su cuñada y la golpeó con la cacha de su arma en la cabeza; sin embargo, logró huir y familiares de la mujer pidieron ayuda a las autoridades para dar con su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación en contra de policías municipales de Nezahualcóyotl por su probable participación en el delito de obstrucción de la justicia, pues protegieron al supuesto agresor.

De acuerdo con un comunicado, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl aseguró que el policía fue presentado ante el Ministerio Público por los hechos antes referidos, pero hasta el momento no se puede acreditar que haya ocurrido.

Lee más: Vinculan a siete por la posible extorsión a un comerciante en Neza

Las diligencias realizadas hasta el momento señalan que el 15 de junio Juan Manuel N golpeó con un arma de fuego a la víctima en el rostro cuando ambos se encontraban en un inmueble de la colonia Benito Juárez, en este municipio, posteriormente en el suelo la pateó en diversas ocasiones.

Testimonios señalan que vecinos del lugar impidieron que este sujeto huyera y momentos después llegaron al lugar policías municipales, quienes se fueron del sitio con este individuo.

Por estos hechos la FGJEM integra la carpeta de investigación correspondiente en contra del probable partícipe de la agresión, así como también ha iniciado una indagatoria en contra de los policías municipales que hayan participado en la obstrucción de la justicia antes referida.

Cabe señalar además que la víctima está en proceso de certificación en cuanto a las lesiones que presenta y se han dictado las medidas de protección necesarias, las cuales están a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

maot

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios