Deja 11 heridos otro choque en la México-Pachuca
Entre los pasajeros que viajaban al frente de la unidad, uno de ellos quedó prensado, por lo que rescatistas de Tlalnepantla debieron usar equipo de extracción y posteriormente lo trasladaron a un hospital. FOTOS: L. FIGUEROA. EL UNIVERSAL

Deja 11 heridos otro choque en la México-Pachuca

14/01/2020
04:20
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
bSeis lesionados no requirieron hospitalización; accidentes suman 26 muertos en año y medio

Tlalnepantla, Méx.— El exceso de velocidad, conducir utilizando teléfono celular y sin precaución, han derivado en que la autopista México-Pachuca se haya convertido en escenario de múltiples accidentes en el transporte público, en su mayoría mortales, en sus primeros 20 kilómetros, y en año y medio han dejado 26 muertos y más de 50 lesionados.

Ayer, el choque de una camioneta de transporte público que se dirigía al Metro Indios Verdes, dejó 11 pasajeros lesionados al impactarse contra un camión de carga en la citada carretera, en las inmediaciones de San Juan Ixhuatepec, informaron autoridades municipales.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla atendieron de inmediato a los viajeros que iban a bordo de la camioneta, quienes quedaron prensados entre los fierros en que se convirtió la unidad de transporte.

Ciudadanos y automovilistas que observaron el choque pidieron el apoyo a la central de emergencia C-4 de Tlalnepantla, donde la Coordinación de Protección Civil desplegó un operativo de auxilio a las víctimas, ayer lunes poco antes de las 9:00 horas de la mañana.

La camioneta del transporte público ruta Naucalpan, con placas de circulación 808-846, chocó contra la caja de un tractocamión, color blanco, placas de circulación 803-CF–4, cuando transitaba por la autopista México-Pachuca.

El personal de rescate del municipio de Tlalnepantla tuvo que utilizar equipo de extracción para liberar a uno de los pasajeros que se encontraba prensado, dentro de la camioneta que quedó destrozada.

Al ser rescatado de la unidad de pasajeros y fue atendido por paramédicos y lo trasladaron al hospital Magdalena de las Salinas junto con otro herido.

En este percance resultaron lesionadas además otras nueve personas: tres de ellas fueron llevadas a diferentes hospitales que se ubican por la zona y seis fueron atendidas en el lugar, ya que sólo sufrieron heridas menores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios