[Publicidad]
Para el coordinador de la asociación Ciudadana del Congreso local , Royfid Torres González, el informe sobre los motivos por los que colapsó un tramo elevado de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, “debe derivar en fincar responsabilidades jurídicas claras y contundentes, pues hubo pérdidas humanas irreparables, cuyos deudos esperan justicia al respecto”.
El también líder del partido Movimiento Ciudadano (MC) capitalino sostuvo que desde el día de la desgracia, “exigimos que los responsables rindan cuentas, porque de lo contrario no se hará justicia para los sobrevivientes y los familiares de los fallecidos, a quienes solo les dan explicaciones técnicas sin ningún valor social y humano”, indicó.
Explicó el diputado de la bancada naranja que la falta de claridad viola uno de los preceptos que la jefa de Gobierno sostiene sobre su administración, ya que habla de “no traicionar” y la falta de un posicionamiento claro sobre la responsabilidad penal, parece sólo retrasar el tema por razones políticas.
“La omisión es una forma de corrupción, y aunque las conclusiones del dictamen indican falla estructural o de construcción, no se avanza o se informa sobre los responsables y su condición o estatus jurídico actual. Por ello, llamamos a la Fiscalía General de Justicia capitalina, para que haga lo correspondiente y no de largas a este tema de interés público”, añadió.
Por otra parte, Torres González solicitó garantías al Gobierno de la Ciudad sobre el plan de rehabilitación de la Línea 12 anunciada este miércoles, pues tragedias como la sucedida no pueden repetirse, por lo que propuso establecer una Comisión que dé seguimiento a estos trabajos anunciados en el Congreso capitalino.
“Debe haber un grupo de expertos encargado de los trabajos, pero también las dependencias responsables, como la Secretaría de Obras, dar informes periódicos , detallados, al respecto de las tareas anunciadas ante un órgano externo y autónomo emanado de esta legislatura. También queremos que quede al 100 y establecer una Comisión de supervisión, sería la manera”, enfatizó.
[Publicidad]
Lee también:
apr/nv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mercancía “pirata” del Mundial 2026 inunda Tepito y Centro Histórico

Horacio Saavedra
Un Mundial que confunde a Norteamérica y al mundo

Universal Deportes
Cantera de las Chivas nutre a la Selección Mexicana en esta Copa del Mundo

Universal Deportes
Ecuador busca seguir invicto y hoy se presentan en el Mundial 2026 ante Costa de Marfil

Sección
Australia vs Turquía: ¿Dónde y a qué hora VER EN VIVO?

Sección
Por tercera vez en su historia, el santuario del rock mexicano abrió sus puertas, ahora en Ciudad Satélite, en Naucalpan

Sección
Controversia en redes: Jass Reyes lanza indirectas tras nuevo sencillo de María León

Sección
Motociclista muere tras ser atropellado por tráiler en Iztacalco






