X

Dan "mano de gato" a las orillas de autopista México-Puebla en su tramo por Valle de Chalco

Debido a las jornadas de limpieza, se hacen cierres temporales en la lateral de la autopista

Realizan mejoramiento urbano y recuperación de espacios en laterales de autopista México-Puebla
Foto: Especial
Metrópoli 20/01/2022 21:56 Emilio Fernández Actualizada 22:27
Guardando favorito...

Valle de Chalco, Méx.- A lo largo de 20 kilómetros, en los carriles laterales de la autopista México-Puebla de ambos sentidos, autoridades de Valle de Chalco pusieron en marcha un programa integral de mejoramiento urbano y recuperación de espacios públicos, con lo que buscan erradicar cualquier elemento que contribuya a la generación de violencia e inseguridad.

“Se están reparando lámparas, lámparas que ya no funcionaban, se está retirando toda la maleza del paso peatonal, tenemos un problema ahí, queremos que no queden zonas oscuras para que las cámaras del C4 también estén funcionando bien, todos los árboles se están limpiando”, explicó Jorge Guillermo Pérez Fuentes, director de Gobierno de Valle de Chalco.

Los residentes que transitan por esa vialidad que conecta al municipio con la Ciudad de México advirtieron al gobierno local de que era urgente llevar a cabo un mantenimiento a la infraestructura urbana porque representa un riesgo mayor andar a pie y en vehículo, principalmente durante las noches o en la madrugada cuando muchos salen a trabajar.

Desde hace unos días, personal de las diferentes direcciones del ayuntamiento, así como del organismo de agua municipal efectúan jornadas de limpieza, por lo que se hacen cierres temporales en la lateral de la autopista.

Lee también: Realizan operativo en corredor de Tlalnepantla, de los más peligrosos por asaltos al transporte Público

“Llevamos más de 17 kilómetros de recorridos, hemos liberado 200 alcantarillas de mucha basura, se han destapado más de 300 lámparas que las obstruía el follaje de los árboles, así hemos tapado más de 400 baches que teníamos en un costado y de otro”, dijo Armando Reyes Regalado, director de Ecología y Sustentabilidad.

Desde que se amplió la autopista México-Puebla los vecinos de Valle de Chalco han solicitado al gobierno federal, que es la instancia encargada de su operación, realizar obras y mejoramiento de manera permanente, sobre todo durante la temporada de lluvias que es cuando más se presentan los problemas.

 La intención del gobierno vallechalquense es que después de que concluyan los trabajos en la lateral de la autopista México-Puebla continuar la recuperación de espacios públicos en las principales avenidas del territorio municipal.

Lee también: Fiscalía Edomex sentencia a 18 homicidas durante primeros 15 días de enero

apr/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones