Dan luz verde para construir hotel en colonia Tabacalera

CDMX publica el decreto de cambio de uso de suelo en un inmueble de Plaza de la República 31

Dan luz verde para construir hotel en colonia Tabacalera
La modificación de uso de suelo deberá cumplir con estacionamiento y ajustarse a las condiciones del servicio de agua potable y drenaje. Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/02/2021 02:34 Eduardo Hernández Actualizada 02:34
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México publicó el decreto en el que se modifica el uso de suelo del predio localizado en Plaza de la República 31, colonia Tabacalera, en la alcaldía de Cuauhtémoc, para permitir la construcción de un hotel.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial capitalina, la modificación al uso del suelo deberá cumplir con cajones de estacionamiento.

Asimismo, deberá ajustarse a las condiciones del servicio de agua potable y drenaje, las cuales serán determinadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

El proyecto también deberá contemplar y cumplir con los requisitos de habitabilidad y funcionamiento que requiera el uso solicitado; no obstante, esta modificación no exime del cumplimiento de las demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables en la materia.

El pasado 29 de enero, el Congreso de la Ciudad de México aprobó ocho dictámenes para modificar el uso del suelo de predios de las alcaldías Miguel Hidalgo, Tlalpan y Cuauhtémoc, que serán utilizados para la construcción de hoteles, entre ellos, el de República de la República 31, donde se pretende construir un edificio con una superficie de construcción de 5 mil 223 metros cuadrados (m2).

En la alcaldía de Cuauhtémoc, también se aprobó la modificación de uso de suelo del predio localizado en Plaza de la República 35, colonia Tabacalera, para permitir la obra de un hotel, en una superficie de 7 mil 823 m2; y en calle Calvario No. 106, en la alcaldía de Tlalpan.

En la alcaldía de Miguel Hidalgo se aprobaron el cambio de uso de suelo en los predios ubicados en avenida Río San Joaquín, número 498, colonia Ampliación Granada, para construir un hotel con una superficie de 3 mil 009.24 metros cuadrados, así como en Molière 515, también en la colonia Ampliación Granada, pero con una superficie de construcción de 17 mil 013.30 metros cuadrados.

También en el predio ubicado en la avenida Ejército Nacional Mexicano 769, colonia Granada, donde se planea una superficie de construcción de 12 mil 894 mil 23 m2, y en Ejército Nacional Mexicano 843, de la colonia Granada, donde se permitirá el uso del suelo de hotel en una superficie de 25 mil 145.82 m2.

Además, en Circuito Interior Melchor Ocampo 323, en la colonia Anzures, donde se permitirá la construcción de un hotel de una altura máxima de 10 niveles, en una superficie máxima de construcción de 6 mil 826.96 m2.

Vecinos de las colonias Granadas han expresado su preocupación por el cambio de uso de suelo, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó el pasado 13 de febrero que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ya se reunió con ellos y que se analizan algunos proyectos en la zona.

Además, dijo, se revisan las medidas de mitigación que están pendientes; no obstante, no se detendrán la construcción de los hoteles.

Temas Relacionados
colonia Tabacalera Hotel cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios