23 | ABR | 2019
Dan incentivo a agente del mes por impedir asalto en el Metro
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se entregó un reconocimiento económico al policía segundo Salvador Pérez Méndez. / ESPECIAL

Dan incentivo a agente del mes por impedir asalto en el Metro

15/04/2019
01:41
Gerardo Suárez
-A +A
El oficial fue reconocido como el Policía del mes de marzo y recibió un cheque de 50 mil pesos

[email protected]

Una mujer sufrió un intento de robo de su celular en la estación San Juan de Letrán del Metro; sin embargo, se dio cuenta y los dos ladrones con tal de consumar el atraco empezaron a forcejear con la víctima en los torniquetes de acceso a la estación.

De inmediato, el policía segundo Salvador Pérez Méndez se dio cuenta de los hechos y procedió a detener a uno de los responsables, mientras pedía refuerzos a través de su radio.

Sin embargo, el integrante de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) juzgó que no podía dejar pasar más tiempo y por su cuenta remitió al presunto delincuente ante las autoridades de procuración de justicia.

Para que no dejaran ir al detenido, el oficial también convenció en cuestión de minutos a dos testigos para que lo acompañaran decididos a levantar la denuncia.

Así, el oficial viajó en Metro con el detenido y los testigos hasta llegar a la Fiscalía desconcentrada de investigación en Cuauhtémoc. Siempre “a las vivas”.Desde ahí, Pérez Méndez se ganó el sobrenombre del “Todo solito”, por su determinación y valor.

Ayer el oficial fue reconocido como el Policía del mes de marzo y recibió un cheque de 50 mil pesos como reconocimiento a su labor en la detención ocurrida la mañana del 11 de marzo.

Pérez Méndez recibió el incentivo económico de manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. A su vez, se sumó al “cuadro de honor”, en el que ya también están los oficiales Eduardo Mondragón, policía del mes de febrero por frustrar el robo de 10 mil dólares a una ciudadana de nacionalidad china, y Francisco Javier Martínez, policía del mes de enero quien logró localizar a una mujer con discapacidad privada de su libertad.

Para el reconocimiento de marzo hubo 118 oficiales propuestos, de los cuales quedaron 14 finalistas.

En la ceremonia, también fueron reconocidos tres elementos del agrupamiento Cóndores por rescatar a trabajadores durante el incendio del edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A bordo de un helicóptero de la policía, el capitán piloto Mario Alberto Flores Martínez; el segundo oficial Arturo Conde Vera y el operador técnico en aeromedicina Edgar Morquecho García rescataron a trabajdores de la Conagua que habían subido a la azotea para ponerse a salvo durante el siniestro el 23 de marzo pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios